CASSANDRAS DREAM
2007
Dir. Woody Allen
DVD

El mayor problema de EL SUEÑO DE CASANDRA es Ewan Mc Gregor. Es tan obvio lo que puede ofrecer y sobre ofrece que mancha aunque con dignidad una más de Allen. Por si fuese poco el mayor problema de EL SUEÑO DE CASANDRA es que es una más de Allen (lo que no es poco), pero estoy cansado de leer que este septuagenario no para de hacer una película por año y como esto desmerece su eficacia así que acá me quedo, mentira.
Dos hermanos se encuentran atados de manos por dos disimilares actitudes, a la escena entre el tío por la izquierda (siempre los malos entran por la izquierda) y les ofrece dos cosas que ellos jamas imaginaron. La economía para solventar sus problemas y así encaminar su vida, y por otro lado transgredir un pecado mortal convirtiendo a la película en un dilema moral. Matar o no matar.
El mayor problema de EL SUEÑO DE CASANDRA es que hay poco de Allen para ver, para deleitarse. El mayor problema de esta película de Allen es que no tiene grandes problemas, es simplemente una película, olvídense que es de Allen y ya está. Es una más de las tantas que hemos visto pero hecha por Allen. Y eso en fin la cambia toda. Eso es un mayor problema.
Este guión podría haber caído en las manos del esposo de Madonna y haberse convertido en un hit (léase acá que ni Soon Yi vio esta película en los Estados Unidos): Porque tiene una campana de tragedia tocando desde el vamos (Casandra era una pitonisa a la que nadie le creyó que Troya caería) con ese Mc Gregor encerrado tras las rejas de un viejo muelle tratando con un Farrell que no para para parar, es que aunque Ewan siempre sea Ewan Colin esta muy bien en su exageradísima impresión de lo que Allen buscó.
Y en fín, es una más de Allen y hay fiestas y alguna que otra conversación interesante pero ya nada sorprende. Porque es Allen, porque tiene 40 películas en nuestra Enciclopedia del Cine. Y eso no es poco… porque es Allen. Y Allen, como escribió alguien antes que yo, siempre vale la pena un ver. Su mayor problema es ese.