14 de mayo de 2007

SCOOP

LA PRIMICIA
GUIÓN Y DIRECCIÓN, WOODY ALLEN
Actuan SCARLETT JOHANSSON, WOODY ALLEN Y HUGH JACKMAN
INGLATERRA, 2006

(dvd)


La asiduidad con la que Woody Allen suma una nueva obra a su panteón debe ser única en la industria de un tiempo a esta parte. Desde su debut y con muy pocas excepciones a presentado al mundo una película por año, como una promesa que se hizo y que religiosamente cumple.

SCOOP es la última que llega a estas costas mientras ya esta terminada EL SUEÑO DE CASSANDRA con Ewan Mc Gregor y Colin Farrell (del que ahora todo el mundo dirá, sí, a mi siempre me pareció un gran actor) y esta a punto de empezar a filmarse su proyecto 2008 con SCARLETT JOHANSSON, su nueva DIANE KEATON, la MIA FARROW de su senectud, junto a la ciudad de BARCELONA y JAVIER BARDEM más la hermosa PENELOPE CRUZ.

LA PRIMICIA cuenta la historia de como una novata reportera, recibe preciada y de ultratumba información, que le dice conducirá a desenmascarar a un moderno Jack The Ripper, un tipo muy Lord en el cuerpo de Hugh Jackman. En la persecución de su objetivo se le une Allen.

Allen esta demasiado viejo en esta peli y el mechero cuesta encender. Hay escasos momentos de genialidad, detalles que no necesitan del ingenio de un chispeante dialogo: su caminar sigilosamente aparatoso mientras persigue al sospechoso, su deambular errante tras pistas inconclusas, su poco disimulado nerviosismo mientras irrumpe en los secretos que guarda el sótano y especialmente su manejar un coche por la izquierda, nadie conduce como conduce Allen. Todos gags desprovistos de aquello que más se le admira, su palabra. Porque también se lo admira en su inigualable cualidad de clown.

Scarlett es fuerte y hermosa, demasiado a mi gusto, y por lo que se ve de la escena de la piscina, Jackman opina lo mismo. Su embalaje la condiciona y aún con lentes, pose de geek y ropas anchas, no da a tono con la gracia que precisa su personaje, le falta la vulnerabilidad necesaria para hacerla sexy a nuestros ojos. Claro que siempre esta ese traje de baño. Hugh, sin importar cuan estirado quiera parecer, y acá se estira todo lo que puede, no es un Lord, y Allen tendría que haberse dado cuenta de ello.

Al final lo que queda es una más de Allen, que raramente no es un gusto ver, y además, solo por apreciar a Ian McShane, el muchacho que da la primicia, ya vale la pena ver.

35 comentarios:

Indio Sangriento dijo...

la verdad yo solo vi match point de el, y me encanto. Veo que esta por lo que decis no sera la gran cosa, pero la ire a ver. Despues te digo. Como esta scarlet!!! por dios!!!
Un abrazo

CALM dijo...

Hola Indio Sangriento, Me pusiste a Scarlett en la cabeza y entonces recorde los titulos iniciales de LOST IN TRANSLATION. Por dios que comienzo.

felipe dijo...

match point es una de las peores peliculas que vi en mi vida

CALM dijo...

Bueno, tampoco es para tanto, pero sí, no es buena...

primor dijo...

Justo ayer, aburrida en un ómnibus, leí sobre Scoop en un afiche de la Pimba. PEnsé...podría ir a verla. Casualidades de la vida, hoy la encuentro en tu reseña. Voy a ir a verla. ¿No te gustó Match Point? A mí sí, y bastante. Aunque he comprobado que es una película que genera sentimientos encontrados.

Supercalifragilisticuespialidoso dijo...

Muy buena la reseña.

A mi me gustó mucho Take the money and run. Match Point no la vi.

Cómo se van a prender a chuparle las medias a Colin Farrell ahora!!

Saludos

primor dijo...

Ya está en dvd?!?!?

CALM dijo...

Super,
Hace poco escuché sobre este mockumental, ¿será esta la traducción al español?, lo comparaban con algo que se hizo hace poco, yo a la de Allen no la ví, así que recomendable, la ponemos en la lista,...
Lo de Farrell lo firmamos: "Yo lo ví desde PHONE BOOTH, yo lo ví desde TIGERLAND (Ja! Ese soy yo)".

Primor,
Ni idea si esta editada en DVD, casí que no conozco la peli. ¿Match Point sentimientos encontrados? Y yo que pensé que la cosa era unánime.

primor dijo...

No no no.. conozco varias personas a las que le gustó la película.
Lo del dvd lo entendí hace un ratito... crac crac crac.

CALM dijo...

Ah, para los fanaticos de BLADE RUNNER, para fin de año se viene el último último corte de esta pelicula:

5 DVDs que contienen,

La Nueva Versión 2007 que esta siendo terminada por estos días en las manos del mismisimo Ridley Scott, nuevos efectos especiales, sonido aggiornado, escenas que habian quedado en el suelo y hasta una filmada, en un hecho inaudito, ahora con un doble de Harrison Ford.

Además, las tres versiones conocidas hasta el momento,

FINAL FELIZ, la tipica, Ford se escapa al paraiso.

LA INTERNACIONAL, básicamente Final Feliz con tres escenas más.

FINAL INFELIZ, Ford es un replicante, la mejor y la visión original de Scott que la Warner censuro en 1982.

Y tres DVDs más de extras.

Enjoy Compadre!

CALM dijo...

Primo, estas siendo negativa, yo solo levanté lo que dijiste: cuando digo unánime me refiero a que creía que a todo el mundo gustó. De hecho es la primera vez que escuchó que a alguien no le gustó (exceptuando a Felipe), no será esto el efecto Colin Farrell...?

primor dijo...

Puede ser... pero no, no le gustó a todo el mundo. He escuchado a muchos más además de Felipe. Hoy toy de aniversario, festejo el viernes, luego te doy datos.
Beso

CALM dijo...

Ring...Ring...

Anónimo dijo...

Calm, en tu casa cambiás los muebles de lugar todos los días?

Woody Allen me aburre. Y a Scarlett habría que prohibirla.

CALM dijo...

jejeje...

Muy fina como siempre Candelaria.

primor dijo...

Conozco mucha gente que no sólamente Woody Allen le aburre, sino que lo destestan. Es natural Candelaria. Incluso a mí no hace mucho muy que me divierte. El dormilón, tarde en mis manos, fue la (peli) culpable de que hiciera las pases con este hombre.
Los muebles,... que tema. No creo que sea bueno jugar con ellos todos los días, pero hacerlo de vez en cuando siempre viene bien.
Saludos

Anónimo dijo...

Primor que suerte la tuya. Yo todavía estoy por entender de que se trata Manhattan. Y para colmo me quedé dormida con Días de Radio, después de la primera escena. Desconocía que había gente que lo detestaba. No veo el motivo.

CALM dijo...

¿Con Días de Radio? Bueno ta.
--
Ojo que tmb me mueven los muebles. Constantemente: Y como no tengo luz en el living me reviento todo el tiempo.

Anónimo dijo...

No se como hacés. Yo necesito tener los muebles quietos para vivir.
Sí, con Días de Radio. Confesarlo me ha costado amistades. No se que puede tener de especial Días de Radio. En fin.

CALM dijo...

La invasión de marcianos..., a pero claro, vos te quedaste dormida.
--
Solo quiero que se queden quietos de una buena vez pero me hago trampas en solitario.
--

CALM dijo...

A todo esto Cande, esperaba que me reseñaras la foto de Val que me inspiraste.

Anónimo dijo...

No vi esa peli, no me gustan las pelis tristes, vos la viste?

CALM dijo...

Sabes que esa me falta hasta el nombre.
--

Cinéfila dijo...

que tanta cosa de Woody Allen? Yo he visto varias de su filmografía y la verdad no me encanta, lamento decepcionar o no.
Vi match Point me parece que todo el mundo le dio más color que el que tiene. Igual, se puede decir que no es una típica del director... pero eso no lo salva.
Días de Radio, no está mal. Pero... es Woody Allen. Me parece medio lento para contar... sus películas tienen un ritmo que no es el que más me gusta.
vieron HISTORIAS DE NY? una de las tres es de él. qué les pareció?
sds

CALM dijo...

Es verdad, la del complejo de Edipo. Historias de Nueva York vale la pena por el segmento de Nick Nolte y Patricia Arquete, creo que dirigia Scorsese. Esa es genial. La otra la hizo Coppola pero las sinapsis pueden estar dirigiendose algún lado equivocado, y claro, no me acuerdo ni jota de que estaba hecha esa.

Volviendo a la de Allen, estaba bien eso de que la mamá le hablará desde el cielo... pero ta, una idea buena puede no contar con una buena historia.

Fui a ver Hollywoodland, un grande Adrian Brody al que no veía desde hacía un tarde, tampoco esta mal Ben Affleck, al que nadie quiere ver ni una tarde, haciendo de George Reeves, el tipo que era Superman antes de Christopher Reeve (que casualidad que ambos se apedillasen REEVE-s). Mañana hay una de Kim Ki Duk que me recomendaron, TIEMPO se llama esta del tipo que me durmio con PRIMAVERA, VERANO, OTOÑO y TODO DEVUELTA, pero claro, eso no se lo dije a ella.

Supercalifragilisticuespialidoso dijo...

Sin dudas Take the money and run tiene que estar en la sección recomendables.

Pegate una vuelta que hay una foto con unas poleras que te puede interesar.

Cinéfila dijo...

muy gracioso lo de la madre que persigue al hijo (creo que debe ser la versión en imágenes de lo que les pasa a muchos de cuándo su madre no lo deja en paz). Pero es cierto... eso no basta.
La de Cóppola no era de una niña que se quedaba en el hotel sola y justo había un robo o algo así? (puede ser también que me esté confundiendo con otra)

CALM dijo...

¿Una niña sola -(in)defensa- en un hotel viendose acosada por ladrones? me suena conocida la historia. Espero tenga un final feliz.

Anónimo dijo...

Que buena la foto de Gizmo.

CALM dijo...

Esta muy buena sí.

Cinéfila dijo...

Finalmente, junté coraje y fui al cine a ver Scoop. ¿Qué decir?
Me parece que tiene el toque Allen, pero a la vez no lo tiene.
¿Qué hace Allen en Inglaterra? ¿Dejar una vez más en claro que el estadounidense? NO me gustó. Otra vez... sigue siendo Woody Allen y no tiene arreglo. No sé por qué casi siempre me termina resultando que las películas las hace para él y para nadie más.
Voy a ver si me desahogo y dp escribo crítica, ja. sds

Cinéfila dijo...

Finalmente, junté coraje y fui al cine a ver Scoop. ¿Qué decir?
Me parece que tiene el toque Allen, pero a la vez no lo tiene.
¿Qué hace Allen en Inglaterra? ¿Dejar una vez más en claro que el estadounidense? NO me gustó. Otra vez... sigue siendo Woody Allen y no tiene arreglo. No sé por qué casi siempre me termina resultando que las películas las hace para él y para nadie más.
Voy a ver si me desahogo y dp escribo crítica, ja. sds

CALM dijo...

Boody esta en Inglaterra pq en América ya nadie le da un peso para filmar. En Europa les hace la gran "Splendini" a un par de Lores ingleses que quieren juntarse a tomar brandy con el pequeño genio y hace tres. Cuando te desahogues, como Scarlett, va a ser un gusto leer tu critica.

Cinéfila dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cinéfila dijo...

Mel, ahora sólo me resta parte de la deuda... ya subí la reseña. Julia

Editor Responsable