31 de julio de 2007

.apocalypse now: complete dossier

3 comentarios:

Diegzor dijo...

Apocalypse Now es una de esas peliculas que recuerdo como una gran pelicula pero que nunca veria de vuelta.

Hace años, en un punto muy depresivo de mi vida vi la version extendida, de mas de tres horas. Viendo a Martin Sheen hecho bolsa en ese cuartucho en saigon diciendo "solo pedi una mision y me dieron una" mientras escuchaba "the end" de los doors me sentia plenamente identificado. Tal vez es por eso que no la veria de vuelta. Es un viaje terrible, largo, oscuro. El rio ese lleva a lo profundo del alma humana y lo que uno ve a veces ahi no esta bueno.

Y pasando a un campo mas banal, es muy larga. Prefiero pensar en ella como algo del pasado y que no va a volver.

Pero si. Recuerdo los dialogos de Robert Duvall y sonrio. Recuerdo a Kurtz diciendo "El horror....el horror" y trato de entender.

Supongo que uno viaja en esa misma barca mas de lo que uno quisiera.

CALM dijo...

Esta semana me la regalaron. Tres años en el tiempo, ví esa versión extendida en el Plaza, Fuimos con un amigo disfrazados de Guerra, Corcho quemado, y todo lo demás.

Ya la ví mientras trabajaba unas tres veces y solo paré para escuchar ciertos díalogos. Hay un dialogo que mirame te deja frío, Uno tiene que conocer bien a sus enemigos, no los de allá, los de acá dentro, señalándose con el dedo índice esa bendita pelada que se dejo Marlon para esa pelicula, los internos. Y dile que sos su amigo. Solo conociendo quien es TU verdadero enemigo podrás vencerlo.

Es una máxima clásica, conocete a tí mismo, pero esta llena de las correctas formas de realizar un discurso.

Sobre todo lo demás, sin comentarios, coincido en todo.

CALM dijo...

Y lo que quería remarcar era la calidad de la presentación del DVD. En una época en que cada vez los DVDs están más blockbusterizados, y los tanques que antes duraban doscientos rallones de un bebe ahora no duran lo que una mano sucia, es lindo ver un DVD cuidado tanto fenotipicamente (cartulina "confidencial" de cartón que contiene la caja, rotura del sello solucionada con un botón, diseño interior de la caja y de los DVDs). Me recuerda a otras dos de las mejores presentaciones de DVDs que he visto, LOS PADRINOS (una caja con 4dvds y la de EL CLUB DE LA PELEA)

Editor Responsable