14 de julio de 2007

DESPERTARES

DESPERTARES
escrita y dirigida por PENNY MARSHALL
la misma que realizó la sublime QUISIERA SER GRANDE (Hanks cuando todavía era Hanks)
Robin Williams y Robert de Niro

(DVD)



--

Despertares. Una hermosa película que aún con un trágico final llena el corazón de vida, porque la dignidad que otorga el camino que nos llevó a él lo merece.

Robert De Niro es una "patata", un enfermo catatónico, un hombre que vive en un coma que no es un coma, pero solo porque mantiene los ojos abiertos, porque abre la boca cuando le muestran la cuchara, pero nada más, es un cuerpo sin cerebro, sin sentidos ni sentido. Un hombre que vive postrado en una silla, la que lo vio crecer, un hombre enclaustrado en una cabeza que parece no existir.


Llega el milagro, un día gracias a un coctel milagroso que crea Robin Williams, un comediante que con LA SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS, había logrado demostrar y demostro, que podía estar en esta película, logrando que DE NIRO se levante, lograr que vea con sus ojos y entienda por fín que esta viviendo, que por ejemplo existe la risa.


Como de un viaje en carretera se tratará lo seguimos en su despertar, en su conocer el sabor de aquellas cosas que los mortales normales ya ni siquiera disfrutamos, porque se han vuelto tan comunes en nuestro vivir que la película nos hace preguntarnos que deberíamos preguntarnos más por nuestra existencia, por lo que nos rodea.


Asi entonces DE NIRO abraza al mar y descubre el llorar y hace muchas otras cosas que le valieron su 5ta o 6ta nominación.


Y mientras el vive recordamos lo que es la pura inocencia, la simplicidad del no saber que estamos rodeados por porquerias muy complicadas.


--

9 comentarios:

Cinéfila dijo...

Esa peli de cuando sacaba fotos no me gustó mucho. NO es de las mejores películas en las que actuó. Lo que no quita que haya sido una muuuy buena actuación.

Robin Williams, he visto la mayoría de sus películas. Las películas en las que actúa las supe seguir por él y no por quiénes la dirigían...
Hace poco vi Patch Adams, nunca la había visto y la agarré como 5 o 6 veces en el cable. Sólo una vez entera. No me encantó... termina hasta siendo medio bajón y todo. Supongo que casi siempre lo que se rescata de esas pelís, es él.

SDS

CALM dijo...

Lu,

A mi me gustó particularmente EL HOMBRE BICENTENARIO. Esa del cuento de ISAAC ASIMOV, una historia muy humana, muy robot, muy humana robot. La de Will Smith es del mismo autor pero es otra cosa cosa otra.
--
O sea, no soy un ROBIN WILLIAMS fuck him. Creo que aunque haga cagadas como JACK del mismisimo Francis Ford Coppola, tiene su buena cantidad de buenas cosas; entre las que no mas o menos incluyo la peli de las fotos, ta todo bien, pero para Jim Jarmusch esta Jim Jarmusch que sus flores rotas estan muy bien.
--
Viste la SECRETARIA? Increible peli, no mentí cuando la DeVeDe en Navidad del 2005 frente a todos los gurises. Mi padre créo en el fondo se emocionó, "me salio un machito despues de todo" habra pensado.

Pero la cuestión es que es excelente. Maggie es genia en esta.
Spader siempre esta bien.

Me falta ver SEXO MENTIRAS y VIDEO... Spader y otras,,, mierda, no puedo creer que no haya visto la pelicula que empezó todo el movimiento indie de los 90s...

Me acuerdo que me daba el pudor que no me daba CHOCOLATE BANANA de la CICCOLINA.
--
Patch Adams me parece una peli genial. Es realmente una demostración de una cosa bien gringa pero bien hecha. Esta todo en ella, hasta el epitafio final que nos alegra saber que PARCHE logro poner su hospital de la risa
GRAN MOMENTO: Los spaghettis, Los globos, hay muchos. Lamento que no te gustara del todo.
--
No vi 2046, mi casa sigue en refacción y toma todo mi tiempo. Shit. WOng, ser para otro momento
..
Alquile dos hoy, BORAT y EL BUEN PASTOR... veremos.
--
Salud Cinefila y salud a todos les desea LA MORLA.

Anónimo dijo...

Despertares es una soberbia película, más que nada por de Niro. R. Williams no me gusta. La que vi hace poco fue The good shepherd y me gustó bastante. Es la primera vez que Matt Damon no me molesta.

CALM dijo...

THE GOOD SHERPARD??? El universo conspira... la tengo para verla ahora... dicen que es medio embole. Yo le tengo fe.
..
Con respecto al Sr. Damon, tampoco es de mis preferidos, aunque como hombre tonto de acción en las dos BOURNE es excelente excelente.
..
Tmb tengo BORAT
..
Sí sí, es verdad, Williams es un ser muy complicado. Prefiero a Mary Poppins.

Cinéfila dijo...

El Hombre Bicentenario, todavía no la vi. No me llama. Si decis que vale la pena... tal vez la considero. (I Robot, esa si que ni pienso verla)

La secretaria la vi sí. Me resultó buena. Maggie actúa muy bien. y Spader... bue. Viste Crash de Cronenberg? Si te gusta este actor, mirala.

La escena de la piscina de fideos vale absolutamente la pena.

Salud a ud Morla.

CALM dijo...

¿Vale la pena el Hombre Bicentenario? ¿Viste Inteligenicia Artificial? Con todas las diferencias que ambas tienen ambas se rodean de la fabula de la Ciencia Ficción para contar una historia eterna: Pinocho.
--
Ambas fueron repudiadas por la publica. Particularmente la de Spielberg, a mí, ambas me gustaron.
--
Claro que es un tema estrictamente de gustos, y a no todos les gusta la Ciencia Ficción.
--
Igual, y ya que traje a colación A.I. de SP con Jude Law y I SEE DEAD PEOPLE, porque sin importarme que AI fuera destrozada, más aún al ser un proyecto de Stanley Kubrick que no pudo Kubrir, en mi opinión es un clásico Spielbergiano y de lo mejor que ha hecho en un buen tiempo.
--

Cinéfila dijo...

Es cierto, a mí mucho la cs. ficción no me gusta. AI la ví sí, hace tiempo ya. Me había gustado pero no sé si ahora opinaría lo mismo.

Diegzor dijo...

La regla esta que citas de Robin Williams no es cierta. Recordemos a "Al Pacino Vs Robin Williams", gran pelicula de la misma saga de "Alien Vs Predator" y "Freddy Vs Jason".

En esa Robin Williams era un psicopata totalmente frio y convincente sin barba. Igual en esa que se llama "Robin Williams es un revelador de fotos psicopata". Ahi tampoco tenia barba y tenia pelo blanco.

Ta, hablando mas en serio, la primera a la que me refiero es Insomnia, de Christoper Nolan y la segunda One Hour Photo.

Y despertares es una buena pelicula. Pero es un bajon tambien.

CALM dijo...

Uyyyy, insomnio... como odie esa peli, de hecho, JA! resulta tonto, pero me dormí... Williams como asesino... Eso si, Pacino sublime durante mi despertar. Nolan es el maestro de esa porqueria, claro que te puede haber gustado, el mismisimo Nolan de MEMENTO y BATMAN. De no creer!

DESPERTARES entra dentro de esas pelis bajón-pasión-bajón que me encántan, obvio que exageradamente basadas en hechos reales. UN MILAGRO PARA LORENZO (CINE, peliculón) capaz debería estar ahí, ¿Lorenzo se muere? ¿queda bobo? No me acuerdo, que grandes actuaciones. Y no se porque me vino a la cabeza JAQUE A LA INOCENCIA, la del nuevo Bobby Fisher con Gandhi de teacher.

Bien gracias Sr. Parche por el comentario.

Editor Responsable