19 de julio de 2007

.la hora del llanto

UNA CATARATA DE LLANTOS

updated dom23/2007 -7 :24pm

Una interesante parte de THE HOLIDAY (o EL DESCANSO) de Cameron Diaz, Jude Law, School of Rock y Kate Winslet, es un momento en el que en un Blockbuster, Jack Black, que es compositor para películas en la película, como Cameron, creadora de tráilers para películas en la película, comienza a levantar algunos DVDs que encuentra y tararea su música. Pasa Indiana Jones, pasa JAWS y de repente le toca el turno a EL GRADUADO y la hermosa MISS ROBINSON de Simon and Garfunkel.

A escasos metros de él, un canoso, bastante petiso, de lentes y con como jogging, levanta la incredulamente su cabeza, y enseguida reconocemos a EL GRADUADO unos 30 años después, DUSTIN HOFFMAN himself. Dice algo así como "Carajo, No puedo ir a ningún lado." … Lo lindo del CAMEO es lo imposible del mismo, NANCY MEYERS (a quien el mundo le debe una gran deuda por mostrarnos a Diane Keaton desnuda a los 60s) escribió la escena con BLACK y WINSLET, solo para que el mismo día en que se rodaba apareciese su amigo DUSTIN. “Che Petiso, y si te metes y decís algo como…” Muy inteligente. No es un gran cameo simplemente porque no estuvo pensado para ser uno, simplemente fue una conspiración de las estrellas. Lo que nuestro gran filosofo Paulho Coelho llamaría, EL UNIVERSO CONSPIRA.

---

Jude Law, en la mencionada EL DESCANSO, hace algo que no vi a mucho guión hacer, le dice a su amor perfecto, CAMERON Diaz, ”Soy un llorón” y durante toda la peli se encarga de demostrárselo. Llora por los costados, izquierdos ya que claro están en Inglaterra.

---

Pues yo soy un llorón, y mi primera imagén-imagén es aquella del “OH CAPTAIN MY CAPTAIN”en el CINE METRO, donde toda esa Sociedad de Poetas Muertos, recientes testigos de un suicidio, se suben a las mesas y recitan a Walt Whitman: solo te dan tiempo para dos cosas, pensar quien fue el hijo de puta al que se le ocurrió este final, y cuanto es que voy a llorar.

Soy un llorón, hasta un punto extraño: me imaginaba que mi abuelo se iba y yo, con más de veinte, me ponía a llorar. Así de simple es mi sensibilidad herida

Todo esto me lo recordó LORENZO’S OIL (Un Milagro para Lorenzo) y EL DESCANSO ya mencionado, por la primera lloré un montón, lo mismo que un poco de JAQUE A LA INOCENCIA, lo mismo que CASTILLOS DE HIELO, ¡Qué música por Dios!. Pero volviendo a NICK NOLTE. Creo que con el finalmente entendí al actor. Entendí que el actor no es una casilla, entendí que podía gritarle a EDDIE MURPHY durante 48 horas y hacerle el amor a Susan Sarandon y Lorenzo en el medio de una biblioteca como nadie lo había hecho jamás.


--


Me acordé de otra pelicula, MICHAEL KEATON y LOUISE (no THELMA) en una de asesores presidenciales... Me acuerdo que esuchan a LUIS MIGUEL. Auto, desierto, anochecer estrellado, suave viento, su boca y lunar, sus picaros ojos, su amable sonrisa, su pelo que gira y gira, su cuello de marmol.

¿Cuántas veces hemos llorado en el cine…?



No es lo mismo pero tampoco es diferente: LA LISTA DE LAS 100 MEJORES PASIONES SEGÚN EL AMERICAN FILM INSTITUTE

(por dios DOCTOR ZHIVAGO, donde estabas cuando pensé en mi lista!)


GHOST, LA SOMBRA DEL AMOR

--

SLEEPLES IN SEATTLE

Ryan se la pasaba moqueando: como para no meterse en el asunto

--
otra importantisima,

AL MAESTRO CON CARIÑO,

Lulu cantando en la despedida.

--

DESAYUNO EN TIFFANYS

simplemente la canción más hermsa del mundo

en las manos de Audrey Hepburn*

(to be continued--->)

----

* Ahora reordé de otra anécdota,,, Audrey Hepburn se encnontraba reunida con los productores y mandamaces del estudio, estaba por firmar su participación en la pelicula que la convertiría en uan estrella. Y uno, con su gordo cigarro cubano entre los labios, se levanto de la mesa de caoba, puso las manos sobre ella y le dijo algo así como "Esta todo bien, pero esa canción, nunca, nunca, va a estar en esa pelicula"... "Ok. Yo tampoco", le dijo la Hepburn.



18 comentarios:

primor dijo...

PUf... si habré llorado mirando pelis. La primera que se me viene a la cabeza es Como agua para el chocolate. La vi con mi prima hace ya muchos años, en cinemateca. Me acuerdo que salimos y todavía seguíamos llorando... raro, un llanto mezclado con felicidad.
BEsos

Anónimo dijo...

Yo soy muy llorona. Lloro por cualquier cosa. No recuerdo cual fue la última peli que me hizo llorar, pero en gral lloro en casi todas. Una que sí recuerdo lloré como loca fue Los puentes de Madison. Recuerdo que todos lloraban al salir del cine, y eso me conmovió tanto que seguí llorando y llorando y no pude parar de llorar.

CALM dijo...

Como agua para Chocolate, medio punto en mi escala llorona.

Los Puentes, la vi hace tres días, punto completo.

Otra rara, llore en la de Robert Redford, Demi Moore y el hipopotamo del millon de dolares que compro Woody Harrelson.

primor dijo...

no califica
pun!

CALM dijo...

JA! Otra rara, de PIXAR, juraria que fue TOY STORY. -Bueno, quien no lloró al REY LEON (aguante SIMBA!).

primor dijo...

hakunamatata, una fooorma de ser. Un lagrimón clásico, de acuerdo, un punto en mi escala llorona.

Agrego Elsa y Fred.

CALM dijo...

No vi Elsa y Fred... Hakunamatata,,, ya la estoy bajando. (Pero es para llorar esa parte),,, yo pienso más en el momento en que SIMBA ve a su padre en las estrellas del cielo y decide entonces volver. Estrellas que si uno pone pause-slow puede leer claramente SEX,,, un juego de los dibujuantes de Disney.

CALM dijo...

Can you feel the love tonight... esa si que es medio Bambi pierde a la mamá, Hakuna Matata es como el baile del reloj y el candelabro en LA BELLA Y LA BESTIA, es como MARRY POPPINS en escena que mencionaste chasqueando los dedos al son de la melodía de un pajaro mécanico. iPrimor!: ¡Queremos llorar! Quiero esos momentos estupidos por los que uno llora, como por ejemplo HEATH LEDGER cantandole a la peliroja en el estadio, como por ejemplo...

Cinéfila dijo...

Te faltó la peli que citan en Sleepless in Seattle. La de que se juntan en el empire state pero al final nunca se llegan a juntar, ¿la viste?

No me acuerdo del nombre, sorry.

En realidad todo mal...yo no lloré en el rey leon... ja

CALM dijo...

THE PHILADELPHIA STORY, sí, ellos se juntan...

O bepi dijo...

Yo lloré con Pocahontas. Todo dicho.

Anónimo dijo...

Yo lloré con una peli, pero no me acuerdo cual era....en serio!! Lo que pasa es que tengo terrible problema con las películas...miro una, y al otro día no me acuerdo que carajo vi...es horrible!! ojalá nunca les pase!!!

Anónimo dijo...

Yo llore cuando mi papa y mama no me dejaron ver con ellos una pelicula que en la tapa tenia a una señora sentada arriba de un oso hormiguero rubusto, saludos.

CALM dijo...

Bepi, podes calificar en el Jude Law requirements
..
KNR: Mi padre tiene el mismo problema. Esta bueno poder ver IL IMPERIO CONTATACÁ una y otra vez.
..
Distovisural: seria bueno saber el nombre de la peli, mas si fue la única en la que lloraste. Tiene que ser tu obra maestra.
--
llore con Shrek.

Anónimo dijo...

creo que todos somos un poco llorones.a veces no lloramos en cosas reales de la vida y si lo hacemos con una pelicula.
raro no?
recuerdo que llore como loca en una peli que se llamaba Nuestros años felices, trabajaba Barbara Streissand.
hace tantos años que ya no me acuerdo de la trama, lo que si recuerdo es que era triste.
y para tristeza....... Love history....como llore en esa!!!!!
un besote
muy lindo tu blog!

CALM dijo...

Lobe Story, sí, sí, una canciòn... ¿Cual es?

Anónimo dijo...

me olvido lo que vi, pero si la empiezo a ver otra vez me rescato al instante....no me pasa de ver 2 veces la misma peli....pero no me acuerdo que peliculas vi en el ultimo mes.....ah, me acabo de acordar que hace un rato vi una, reservoir dogs....no me gustó mucho!!

CALM dijo...

Si no te gustó estamos en serios problemas.

--

Yo raramente me olvido de las cosas, tal vez por eso de que el PASADO ES EL FUTURO como reza el tagline de HIJOS DEL HOMBRE.

--

En Perros de la Calle, Tarantino se mando una maravilla, realizó dos tomas de la tortura, la primera con la tortura-tortura, la segunda, la que conocemos, con Madsen saliendo de escena mientras toma su bebida.

Editor Responsable