13 de agosto de 2007

SHREK TERCERO

SHREK THE THIRD

Dir. Raman Hui y Chris Miller

CABLE


La serie Shrek viene golpeando fuerte desde que ganó el Oscar y destruyó, con su taquilla, el monopolio que ostentaba el estudio de animación digital PIXAR, aquel pequeño gigante de TOY STORY que fue tragado por las fauces de la empresa WALT DISNEY CO. Si no puedes con tu enemigo, no te unas a él, cómpralo en Wall Street. Harvey Weinsenstein, fundador de MIRAMAX, otrora la locomotora del movimiento independiente, actualmente un tentáculo más de Disney, les puede hablar un montón sobre esto.

Spielberg, Katzenberg y Geffen, dueños del experimento DREAMWORKS, dieron con una veta de oro verde. Tan grande que cuando tuvieron que vender el bastante buen estudio se quedaron con la sección de animación. Tan grande que solo con el pequeño cuentito de dibujitos de William Steig, se han asegurado billones: Shreck uno, dos y tres! Hace unos meses SHREK 4-D se estreno en uno de estos parques temáticos super gigantes, el futuro del cine, la cuarta dimensión, un juego que te hace “sentir” lo que estas viendo. Digo el futuro porque ya se sabe que buena parte de el Cine ira trás pantallas más grandes á la Imax (¡de 8 pisos de altura!) e interesantes maneras de alterar los sentidos que no tienen que ver con el ojo y la oreja, si el Shrek (o terror en Yiddish) se larga un pedo, lo vamos a sentir por desagradable que sea, si el dragón escupe fuego, la cara nos va arder. Mientras tanto ya se sabe que tenemos ogro hasta el 2013(!), la 4 y la 5 están aseguradas.

La peli esta buena, pero ta, definitivamente no es la uno ni la dos, Es por lejos la tercera.


update, v.1.01 shrek por shreck

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Shreck es un buen negocio y no sólo por las películas, también por los negocios asociados como el de Mc Donald que te regala la cajita feliz con los muñequitos de Shreck. La cantidad de juguetes que se venden con los personajes de Shreck son otro de los tantos negocios que justifica que sigan con la cuarta y la quinta versión. También compiten las galletitas, aparecen diferentes marcas, unas con la imagen de Shreck, otras con la imagen de Los Simpson. La guerra también llega a los canales, Disney con Shreck, Discovery con Barney, Cartoon con Las chicas superpoderosas... y nosotros en el medio. Pero ta, por suerte, tenemos tantas opciones para elegir.

También pasa lo mismo con Los Simpson

CALM dijo...

Me gustó el afiche de Los Simpsons con la clásica donut de Homero pero con un mordiscón que la deja con forma de C (pelíCula). Fui a comer a McDonalds, no me atacó ningún ogro pero no dudo que antes del estreno saltaran vivos de dentro de las cajitas felices.

Cinéfila dijo...

No la vi aún, asi que el post lo leo luego.

Beso

Agustin Acevedo Kanopa dijo...

De cierto modo, creo que el éxito de shreck recide (entre otros) en tres elementos fundamentales:
-Un humor que logra hacer reir a los padres de los chistes que no entienden sus hijos
-El pulso constante (casi frenético) de guiños a otros elementos de la cultura popular y cinéfila (un camino que fue pavimentando los simpsons y encontró su expresión más exacerbada en padre de familia)
...y por ultimo:
-Mantener, a pesar de sus 3 dimensiones, una estética y cualidad expresiva del cine en 2d. De cierto modo, otros dibujitos tridimensionales, con su impecabilidad formal, fueron perdiendo ciertos caracteres del rostro y del escenario mismo, que se mantenia intacto en las 2d(si alguien osa debatirme esto, por favor, compare el acartonado happy feet o era del hielo con el viaje de chihiro o La tumba de las luciérnagas). De alguna manera, los diseñadores de shreck lograron conservar estas cualidades del cine anterior pudiendo aliarlas con las ventajas de la nueva tecnologia, y creo que ahi recide principalmente el punto de quiebre con el resto.

CALM dijo...

Estoy de acuerdo en todos los puntos y el que tengo que aplaudir es el último pues no me había puesto a pensar en ello, es dibujo por computadora que pasa por 2-D, no molesta al ojo.

Editor Responsable