20 de noviembre de 2007

RATATOUILLE - (cine)

Brad Bird escribió y dirigió una linda película de dibujitos (a la manera clásica, meta que meta a dibujar 24 fotos para armar cada segundo) bajo el nombre de THE IRON GIANT (que viene de un cuento muy guerra fría de los años 50s) por el final de los 90s. No la fue a ver nadie, ni siquiera se editó en DVD por estas tierras. Pero demostró que tenía pasta. O sea, es el tipo de peli que cuando se juntan los productores se revientan la cabeza intentando entender cómo es que les fue tan mal. Y entonces a uno, entre champagne y champagne, se le ocurre que este tipo tiene que hacer otro film. Así se hizo LOS INCREIBLES, aquella que vino después de BUSCANDO A NEMO y antes de CARS, y que su éxito le despejó el camino a BIRD para que tomase el timón de lo que es su obra maestra: RATATOUILLE.

El Ratatouille es una comida a base de verduras que esta emparentada con esa época de la 2da guerra en que todo a necesidad era mucho más pobre. GUSTEAU, el chef hechicero, ya que realmente esta muerto, que acompaña la película como si fuese un diablito en tu hombro, escribió un libro que correctamente dice que TODOS PODEMOS COCINAR. Remy, una rata de la campiña se lo toma en serio y marcha a convertirse en chef en lo que podría ser una estupidez media asquerosa de película y que termina siendo el dibujo animado más para adultos que ha hecho la gente de Pixar. No es que mi gurí no la disfrute, pero nosotros la disfrutamos el doble. Peter O’Toole hizo la voz del critico de comida, un personaje genial, pero de voces no se mucho porque mí padre me pidió que en el DVD pusiera ESPAÑOL ARGENTINO que no estuvo tan mal y a el lo dejo contento. Y no se durmió. Hasta el les contaba picadamente a mis hermanas al otro día, no me dormí, no me dormí... Es que si el cine ofrece una de cada diez películas buenas, esta es la buena. La Ratatouille.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

me parece una pelicula racista llena de dobles sentidos. notaste que el malo tiene rasgos musulmanes y piel oscura? ademas que se llama SKINNER.

Indio Sangriento dijo...

La verdad no vi ratatouille, pero he visto muchas de animación muy buena. Happy Feet me parece la mejor. Tambipen me gustaron muchísimo buscando a nemo y monsters.
Esta la tendre que alquilar a ver que tal y despues te digo.
Saludos!

CALM dijo...

No se que habra pasado que nunca respondí sus comentarios:

Todo malo es racismo pero ESTE, tiene uno de los mejores momentos de la pélicula, digno como leí en algún lado de emparentarse con los fideos de LA DAMA Y EL VAGABUNDO de Walt Disney.

HAPPY FEET todavía no la ví, y eso que me espera en casa de mi viejo en BLU RAY que la verdad es un tremendo cambio del DVD normal.

Editor Responsable