31 de diciembre de 2007

.la mejor 2077

NIÑOS DEL HOMBRE

Se llevó el prestigioso SATURN AWARD y fue injustamente nominada para solo tres oscars de los que la prensa considera un poco más que menores (cinematografia, edición y guión), pero la verdad que me gobierna la vota la mejor del año, sin lugar a dudas. Abajo va el replay de lo que escribí cuando la ví,



Una nueva visión de un mundo peor que se une al club de
1984, Fahrenheit 451 y Días Extraños,
CHILDREN OF MEN

EEUU, Inglaterra, 2006

Actúan CLIVE OWEN, JULIANNE MOORE, MICHAEL CAINE,... todos en verdad.
Dirige, ALFONSO CUARON
CINE



Si el mundo fuese un lugar justo, una utopía, esta película tendría que ganar el Oscar. Pero no lo es: ya hace 18 años que nació el último niño de la tierra. La tierra es desgraciadamente infértil. A la inmortalidad se llega de distintas maneras, pero la más fácil siempre será la procreación. Por eso es triste un mundo sin niños, es un mundo con un fin. Un THE end de verdad de verdad, para toda la eternidad. Esto hasta que un colectivo de talento impresionante se une para escapar de Inglaterra con un milagroso embarazo que representa la salvación de todos. Todos, el director, el fotógrafo, el que se puso la cámara al hombro, el que diseño las ciudades, los que editaron, el tipo que escribió el libro, Todos la gastan. CUARON viene de dirigir Harry Potter 3. No, mentira, viene de hacer la única Harry Potter que es totalmente cine. Y eso es lo que tiene este artista, no importa donde se meta, lo hace con estilo.


Da gusto ir al cine cuando ocurren errores, da gusto ver una película que no aborta.

1 comentario:

CresceNet dijo...

Gostei muito desse post e seu blog é muito interessante, vou passar por aqui sempre =) Depois dá uma passada lá no meu site, que é sobre o CresceNet, espero que goste. O endereço dele é http://www.provedorcrescenet.com . Um abraço.

Editor Responsable