1 de febrero de 2008

.el futuro

Hace muchos, muchos años, se me ocurrió que la sala de cine del futuro nos depararía olores y temperatura. Estaba tan contento con mi idea, que cuando me encontré con que un experimento similar se había realizado en los 50s y había fallado, me deprimí pensando eso de que todo esta inventado (aunque la prueba solo fue de olores). Igual creo que ese puede ser el futuro, sentir el calor de un incendio y oler el verde de una selva serán salvoconductos que nos acercarán a nuestra sala preferida. ¿Por qué? Porque estoy convencido que en no muy pocos años las películas que actualmente en su fin de semana de estreno tienen con suerte 2000 salas con las que recuperar su presupuesto, van a tener millones de ellas: Van a tener todas las que el sistema Pay Per View permita, Hoy en día cualquiera con un par de miles de dólares puede tener en su casa un pequeño cine y eso solo se hará más barato con el tiempo, así que bueno, no te extrañe escuchar dentro de unos años que un amigo te proponga pagar el Pay Per View a medias para entonces ver lo que Hollywood esta estrenando ese día. No flaco a mí me gusta sentir el calor como en el cine.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Children of men no me gustó tanto. Soy leyenda tampoco. En realidad últimamente no hay nada que me guste. Qué me podés recomendar, Calm?

CALM dijo...

Si queres ir al cine lo mejor que tenes para ir a ver es CHARLIE'S WILSON WAR (creo que se llama JUEGO DE PODER) con Tom Hanks actuando como Tom Hanks que es siempre muy adorable de ver.

Si estas para retroceder un par de casilleros en el tiempo se me ocurrió que EL GOLPE (THE STING) te puede ser una buena opción.

Vi THE OMEGA MAN que es la peli de Will Smith que mencionas pero con Charlton Heston y un ambiente muy 70s. Me gustó aunque seguramente me arruinó SOY LEYENDA. El actor se la pasa hablando con una estatua y eso me pareció muy gracioso.

--

Cande , siempre un gusto leerte (aunque estas flojeando últimamente).

Anónimo dijo...

Gracias Calm. Dsp te cuento.

En Soy Leyenda también hay algunas conversaciones con la estatua, de la que se enamora perdidamente. Por lo demás la encontré bastante parecida a Día de la Independencia, pero sin los marcianos que quieren destruir el mundo. Will Smith se "roba" la película porque apenas aparecen otros actores, salvo los que se lo quieren comer que no hablan. Sólo Will Smith. Y eso aburre muchísimo.

Es verdad que estoy un poco vaga para escribir. Son etapas.

CALM dijo...

Me gustó lo de que Will Smith se "roba" la película salvo los que se lo quieren comer que no hablan.

Salud Candelaria.

Anónimo dijo...

Estás actualizando poco, Calm. Si no la vio, le recomiendo "Michael Clayton". Estoy segura que le va a gustar.

CALM dijo...

Tengo un problema con Michael Clayton, no creo mucho en Clooney desde hace un tiempo, pero le voy a dar una oportunidad, la 14.

Indio Sangriento dijo...

Señor calm, he vuelto a la vida, por lo tanto paso por acá. Concuerdo con usted, no hay nada como el cine. Me importa una mierda el pay-per-view, home theatre, o la concha de la lora, a mi dame cine!!! Y si viene con olores representativos, mejor aun!!!
Me hizo acordar a lo que me contó una vez mi profesor de música. Acá había un cine especialmente hecho para el estreno de la película "terremoto", en donde sentías un temblor.
Saludos!

Anónimo dijo...

A mi me pasa lo mismo, pero la película va más allá de Clooney. El tema son los problemas ambientales, el impacto de los agroquímicos y el papel de las multinacionales que los producen. Además Clooney ya no es un galán, en ésta es un pobre fracasado. Vale la pena verlo sólo por eso. Te termina dando lástima. Después contame que te parece.

CALM dijo...

Indio,
Bienvenido a la actividad nuevamente, lo del terremoto va exactamente por ese lado, en el futuro los cines estaran más cerca de las atracciones de Universal Studios que de los moviecenter actuales.

Cande,
A mi me agotaron los gestos de Clooney que apuntan más a estar en la lista de las 50 personas más facheras según la PEOPLE'S MAGAZINE que a hacer una buena actuación. Vamos a ver.

Editor Responsable