27 de mayo de 2008

.can't take my eyes off you

Existe una teoría totalmente correcta:

a) Dado el avance de las computadoras en los pocos años desde que las conocemos, se hace comprobable que en algún momento tendremos la capacidad de crear una máquina que imite a la tierra en todos sus aspectos con fines como análisis sociales, económicos y ambientales.

b) Si esta computadora existiese, podríamos estar dentro de ella.

c) Tal vez la computadora solo se dedica a mirar a una persona, a Vos o a Mí. A estudiarla, a analizarla porque esta en el Departamento de Psicología de Harvard, Neptuno.


Todo esto es solo una excusa para escuchar este excelente momento.

CONSPIRACY THEORY

dir. Richard Donner

Mel Gibson - Julia Roberts

CABLE

10 comentarios:

envidiosa dijo...

ja, y yo soy un software.

CALM dijo...

uno malo y envidioso.

jajaja!

Los dos podemos estar jugando en Neptuno, de hecho todos.

--

Pero las primeras computadoras que se inventen con estos fines solo podrán ser capaces de seguirle el rastro a una persona, no van a necesitar mucho pentium: solo tienen que hacerte ver las tres o cuatro cuadras más adelante y ya esta, el mundo será real para vos o para mí.

Alexander Müller dijo...

a) eso solo es posible en los sueños de quienes tienen poca idea de ingenierìa, cualquier hombre de ciencia que halla intentado replicar una única y sola función básica y trivial de un ser humano sabe perfectamente que a) no es concebible con la tecnologia que existe o se puede suponer racinalmente que exista a largo plazo...

b) eh????

c) ahhh era broma, me tome lo de "totalmente correcta" en serio... :)

CALM dijo...

No no, cuando digo Totalmente Correcta me ciño a estas palabras.

Si en 30 años pasamos del Pacman a Los Sims y del bit al Terabyte (cien mil megas), imaginate lo que puede pasar en c) 3000 años.

Si se sigue comprobando correcta la teoria de que cada 2 años se duplica la velocidad de los procesadores, conocida como LA LEY DE MOORE imaginate las velocidades que pueden haber en 3000 años.

No estoy hablando solo porque esta buena MATRIX o porque ISAAC ASIMOV inventó MULTIVAC o porque la tierra es una supercomputadora que busca la respuesta al Por Qué de La Vida, el Universo y Todo lo Demás (42) según DOUGLAS ADAMS. Si capaz, he de reconocer, porque soy un paranoico al que le gusta demasiado jugar con su cabeza.

Pero así y todo, Realmente considero el que podamos ser ratones de laboratorio como una posibilidad.

Y como escribía antes, las primeras, como si se tratasen de Half Life 2 o Grand Theft Auto IV, solo van a tener que pensar en las primeras cuadras a manera de que el "ratón" no encuentre un error en el programa. ¿No te parece eso extremadamente fácil para dentro de hmmm... ahora (Si es que estamos en el 5000 y pico DC)?

Pedí un deseo, MULTIVAC lo considerará y si lo encuentra correcto, te lo concederá.

junio 14, 5008

Alexander Müller dijo...

El tema no es el aumento cuadratico del poder de procesamiento de los computadores... eso aun manteniéndose no cambia la imposibilidad...

primero porque es incalculable el poder de procesamiento necesario para emular exclusivamente la conducta FISICA de un humano, insisto que hay que tener nociones de ingenieria para visualizarlo, te pongo solo un ejemplo para dar una idea: se necesito a la maquina más mounstrosa de todo el planeta, DEEP BLUE, esa maquina tiene 250 MIL PROCESADORES y TERAS DE RAM, para igualar la unica y exclusiva funcion de fugar al ajedrez de Un humano, Y ESTA DISPUTADO SI NO SE HIZO TRAMPA KASPAROV LO SOSTIENE. Pero Kasparov además ve, procesaba imagenes, sonidos, movia manos con una precición perfecta, manos que solo para reproducir una se necesita nuevamente toda la tecnologia disponible para imitar su movimiento de forma MEDIOCRE y esto no cuenta que esa mano tiene sensibilidad al frio calor, etc, además de eso habla Kasparov :), siente y piensa, etc. etc. etc. predigo que esto es imposible de lograr de forma convincente como en las peliculas con todo el poder de procesamiento que se pueda imaginar...

pero no es todo, vos no hablas de replicar a un humano, vos hablas de emular la TIERRA... es decir, todos los HUMANOS, los ANIAMLES, VEGETALES, etc etc. todos los procesos quimicos, el clima, los terremotos, en fin, es IMPOSIBLE lisa y llanamente... :) puede crecer el poder de procesamiento de forma cuadratica por mil años y no daria... y no estamos hablando de los aspectos sensibles o espirituales del ser humano...

CALM dijo...

¿En serio te parece tan complicado? No soy ingeniero, soy soñador, ojo, que también lógico, y por ende creo y creeré que en una cantidad x de años se logrará emular, como correctamente decís, la tierra. Simplemente por una razón, dándole el suficiente tiempo, una piedra se vuelve arena.

Alexander Müller dijo...

Es imposible si, disculpame que sea tan terminante, pero es imposible... :)

Otro ejemplo, el clima... va, el tiempo, pensá la efectividad que tienen para decir si llueve o no en las proximas 48hs cuando está nublado, una pequeña planillita por unas semanas te demostrará lo que me demostró a mi, a penas tienen más efectividad que tirar una moneda al aire "llueve pasado mañana" implica que si llueve, puede hacerlo mañana, pasado o el dia despues...

y nunca consideré efectos extra tierra que afectan el clima y muchas otras cosas, la luna, las mareas, las manchas solares y el clima o comunicacinoes, etc. etc.

pasarán decadas y veremos que mejoran un poco en la predicción del tiempo a corto plazo, que hay maquinas que ganan de forma sistematica a los mejores ajedrecistas, algún intento medianamente mediocre de realidad virtual, pero no mucho más, tengo aún una Muy Interesante de la década del 80 donde estaban "Los Autos del 2000", es para llorar de risa la super estética futurista que tienen, hay uno que vuela... Si habrán autos de hace 20 años que aún hoy son envidiables...

Pa mi toda la histeria de la supuesta era de la información está haciendonos muy imaginativos y haciendonos perder el foco en lo insuperable de la realidad, para poner una analogía final, todo lo que el hombre haga surge de su mente, la realidad, de una mente un poquito superior... ;)

CALM dijo...

Ja, esta discusión no va a llevar a ningún buen lado sino la terminamos por acá. Interesante cambio de ideas y me mataste con lo de los autos MUY INTERESANTES, tremendamente identificado me sentí. Un apretón de manos.

Alexander Müller dijo...

Heroica su capacidad de encontrar el punto justo donde cada cual expresó su punto y una "discusión" deja de ser constructiva, una cualidad admirable... un muy cordial saludo!!!
Alex

CALM dijo...

Muchas gracias, ahora, compartamos el "heroismo". Salud!

Editor Responsable