24 de mayo de 2008

INDIANA JONES Y EL REINO DE LA CALAVERA DE CRISTAL

INDIANA JONES

Y EL REINO DE LA CALAVERA DE CRISTAL

Dir. Steven Spielberg

Ford, LaBoeuf, Blanchett.

DVD


.


Me gustaría escribir que la película es perfecta, que como en la anterior entrega, cuando el final llega y esos hombres, que acaban de tener su Última Cruzada evitando con ella que el Santo Grial cayese en las manos de Hitler, cabalgan hacia el sol mientras la música de John Williams inunda in crescendo la sala con cada latigazo de Indy, uno se siente parte de la Historia del Cine.

Desgraciadamente esta vez uno solo se siente parte de una historia y una no muy buena…

---

Llegué en punto a la función de las 19:35 y sorprendido me encontré con una sala vacía en el mismísimo día del estreno.

Me acomodé y empezaron los comerciales, no los trailers sino esas viles propagandas de las que ningún control remoto te salva. Por más buena que sea la de la alfombra azul del BANCO ITAÚ ya me esta cansando y todas las demás me agotan.

Los trailers fueron 8, increíble, HULK (mi termómetro de expectativa para esta película no se movió de un helado NADA), HANCOCK que es Will Smith en el papel de un superhéroe borracho y si mi instinto vale algo esta no va a romper la barrera de los cien millones de dólares en recaudación, record que ostenta SMITH desde DÍA DE LA INDEPENDENCIA. EL FIN DEL MUNDO – que es la nueva de M. Night Shyamalan y que generó algún que otro ¡Que susto! ¡Puede estar buena! entre la pequeña audiencia que no llegué a comprender. KUNG FU PANDA, dibujos animados de Dreamworks sobre un personaje que no me divirtió. EL SUPERAGENTE 86 que parece un poco más graciosa de lo que dicen los foros de Internet. Y una con SHIA LE BOEUF, el pendejo de TRANSFORMERS, el mismo que actúa en esta INDIANA JONES, que puede estar muy buena. No cuenten, no hay 8, las demás por algo no me las acuerdo.

Lo peor fue la nueva presentación de MOVIECENTER. ¿Recuerdan aquella del auto volador que pegando la curva vuela el POP del mismísimo cartel? Bueno, fue cambiada por una animación digna de SHREK, pero aburrida y de duración extra large. De hecho, hasta me hizo pensar en no ir más a Moviecenter si no consigo ese imposible control remoto.

--

Y entonces por fin, la antigua placa de PARAMOUNT PICTURES, aquella que se usó cuando INDIANA JONES rescataba el ARCA PERDIDA hará 30 años. Entonces lo supe y exhale los 20 minutos de casi porquería que me tuve que comer y me relaje. Esta era la peli que vine a ver. Pero las horas me demostraron que no lo era exactamente.

--

FORD esta demasiado viejo y eso ya se sabía, pero bueno a apretar el botón y dejar volar al abuelo, porque FORD es INDIANA JONES, aunque acá, por paradójico que sea, no se lo vea tan vulnerable como en las anteriores entregas, rasgo del personaje que siempre encontré fundamental.

--

Otra cosa que no me gustó fue el uso del CGI (Imágenes Generadas por Computadora) del que no se abusa, pero que anteriormente nunca se había usado: INDIANA JONES es una película clásica, el CGI por segundos te elimina del mundo de JONES, ese mismo mundo en que un mapa antiguo va marcando el camino que toma INDY en avión. A algunas escenas las daña, porque estas apretando el botón del principio, ese del Ford abuelo, ese que dice "no voy a pensar en ello", porque te saca de la película obligándote a abusar del botón. En otras vale la pena pero ta, prefiero que no esté por más bien hechas que estén algunas imágenes a que esté. Particularmente en una película que se engalana con el logotipo viejo de la PARAMOUNT como mencioné.

El CGI no esta del todo preparado para algunas péliculas en 35mm, como bien lo demostraron las desastrosas imágenes de la nueva GUERRA DE LAS GALAXIAS, que es, por estar hecha "hace mucho mucho tiempo y en un lugar muy muy lejano", donde más se puede abusar de ellas.

--

La mala acá, con corte de pelo a lá Milla Jocovich en ZOOLANDER, esta bien hasta que deja de ser mala. No se que pasa en cierto momento de la película que la SOVIETICA Kate Blanchett pierde toda la energía que jocosamente había construido desde su principio.

--

SHIA LE BOEUF cumple un buen papel y deja en el tintero la posibilidad de un nuevo JONES. Porque en varias escenas, particularmente una tarzanesca que podría haber terminado en la madre de todas las calamidades, demuestra ser digno del rol. Posee esa vulnerabilidad que todo heroe de acción que va a salir sí o sí de cualquier situación necesita, esa que FORD perdió acá.

--

La que hace de Marion Ravenwood, la chica de la primera entrega de la serie, esa que hasta a un mongol vencía en una carrera de alcohol, mejora con cada minuto hasta ganarse el papel para el que se la designó.

--

La historia es la de una calavera de cristal. No esta mal, no esta bien. Lo que pasa que ¿Era realmente necesario que la calavera de cristal sea lo que empieza siendo?:

Primero fue en busca de EL ARCA PÉRDIDA que en un lindo homenaje se da un tropezón en esta peli, Luego se inventó una historia sobre un TEMPLO DE LA PERDICIÓN que dio lugar a varias escenas increíbles, la caída del avión y el escape del templo a travez de rieles sobre un vagón de mina, Luego EL SANTO GRIAL.

Todas cosas que más o menos tienen su cuna en la realidad. Acá saltamos abruptamente y bueno a apretar el botón por enésima vez.

Es un argumento de George Lucas, George inventó a Indiana Jones y como no tenía tiempo en su calendario se lo pasó a Spielberg. Pero lo de George, con excepción de la primera GUERRA DE LAS GALAXIAS, no es la idea. Otra paradoja. La Guerra de las Galaxias y Indiana Jones son de las ideas más grandes de todos los tiempos.

Ta.

Es Indiana Jones y hay una cuasi Calavera de Cristal. Por eso no puedo no darle menos que un DVD.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!

Anónimo dijo...

So..... where is toilet? Hehe))) Joke, relax ;)
Thank you

Anónimo dijo...

Видео ютуб улётное http://youtu.be/knL93B57iiI
Прикольное видео секс http://youtu.be/X2sdWXysJIc
[youtube]knL93B57iiI[/youtube]
[youtube]X2sdWXysJIc[/youtube]
video youtube http://www.youtube.com/user/aeytovaresch/
Вот ещё прикольное Видео
http://www.youtube.com/watch?v=mC1b9Gkl1Bs

video Видео прно ролики

Editor Responsable