6 de agosto de 2008

EL SUEÑO DE CASANDRA

CASSANDRAS DREAM
2007
Dir. Woody Allen

DVD


El mayor problema de EL SUEÑO DE CASANDRA es Ewan Mc Gregor. Es tan obvio lo que puede ofrecer y sobre ofrece que mancha aunque con dignidad una más de Allen. Por si fuese poco el mayor problema de EL SUEÑO DE CASANDRA es que es una más de Allen (lo que no es poco), pero estoy cansado de leer que este septuagenario no para de hacer una película por año y como esto desmerece su eficacia así que acá me quedo, mentira.

Dos hermanos se encuentran atados de manos por dos disimilares actitudes, a la escena entre el tío por la izquierda (siempre los malos entran por la izquierda) y les ofrece dos cosas que ellos jamas imaginaron. La economía para solventar sus problemas y así encaminar su vida, y por otro lado transgredir un pecado mortal convirtiendo a la película en un dilema moral. Matar o no matar.

El mayor problema de EL SUEÑO DE CASANDRA es que hay poco de Allen para ver, para deleitarse. El mayor problema de esta película de Allen es que no tiene grandes problemas, es simplemente una película, olvídense que es de Allen y ya está. Es una más de las tantas que hemos visto pero hecha por Allen. Y eso en fin la cambia toda. Eso es un mayor problema.

Este guión podría haber caído en las manos del esposo de Madonna y haberse convertido en un hit (léase acá que ni Soon Yi vio esta película en los Estados Unidos): Porque tiene una campana de tragedia tocando desde el vamos (Casandra era una pitonisa a la que nadie le creyó que Troya caería) con ese Mc Gregor encerrado tras las rejas de un viejo muelle tratando con un Farrell que no para para parar, es que aunque Ewan siempre sea Ewan Colin esta muy bien en su exageradísima impresión de lo que Allen buscó.

Y en fín, es una más de Allen y hay fiestas y alguna que otra conversación interesante pero ya nada sorprende. Porque es Allen, porque tiene 40 películas en nuestra Enciclopedia del Cine. Y eso no es poco… porque es Allen. Y Allen, como escribió alguien antes que yo, siempre vale la pena un ver. Su mayor problema es ese.

5 comentarios:

CALM dijo...

"Vicky Cristina Barcelona" la nueva con Scarlett Johansson, Penelope Cruz y Javier Bardem, casi casi estrenada, cuenta con el apoyo de la crítica. Tampoco tan tan, pero algo algo.

Anónimo dijo...

el sueño de casandra no me gustó, incluso me aburrió un poco y se me hizo larga, aunque no sabría bien decir por qué

CALM dijo...

Es de Allen y si no fuese de Allen nos parecería por momentos tediosa e insoportable. Pero tiene tres buenos actores y algún que otro buen momento. Por lo demás nada, es de Allen y ese es su mayor problema. Que Allen la hace mejor de lo que es en realidad.

Cinéfila dijo...

Que sea de Allen o no sea de Allen no es un hecho menor. Esta película tiene ese sello por todos lados...
"Otra vez, Allen": esto fue lo que pensé mientras veía esta película. Y no, no puede seguir excusando su producción cinematográfica con eso. No. La película es buena o mala, y sí del director depende; pero no por ser de Allen hay que verla o no verla.

El Sueño de Cassandra es una vez más su cine Inglés al que le falta conclusión, le falta terminar de animarse a decir lo que está diciendo. La historia queda bajo cierta cobardía (al igual que sus propios personajes).

Sí, Woody de nuevo. Sí, Woody en Inglaterra intentando seguir sus teorías sobre la suerte y el zafar y obviamente sobre el supuesto cuestionamiento a la moral.

No me convence, una vez más no me convence.

Hacía tiempo no escribía por aquí. Te dejo un beso. Hablamos...

CALM dijo...

Realmente Allen no es de mis directores favoritos, pero le reconozco al tipo toques de genialidad que llevan su cine a otra atmosfera.

De acuerdo con todos tus conclusiones con respecto a Allen y a la película en sí.

Lo primordial para mí es lo que hiciste, ver objetivamente que si no fuese Allen el que esta tras de cámara esta película podría haber sido más probablemente nula que excelente. Personalmente, desde PODEROSA AFRODITA que Allen no hace algo perfecto. Pero claro, ese es su problema, es Allen.

Saludos Cinéfila. Beso.

Editor Responsable