1 de agosto de 2008

.lo que se viene de PIXAR


JPR me hizo llegar estas fotos que se presentaron en el COMIC-CON (una conferencia de comics y demás en la cual es costumbre dar primicias). Son algunas de las primeras que se ven de UP (2009) la nueva comedia de PIXAR que como siempre promete.




Aparentemente un viejo y su sidekick (un gordito vestido de boy scout) inflan su casa de globos con el fin de recorrer el mundo.

Suertudos.

--

5 comentarios:

CALM dijo...

Para el 2010 TOY STORY 3.

Agustin Acevedo Kanopa dijo...

Con respecto a la película de Pixar, cómo se nota que sin tantas ideas se han dedicado a afanarle de todo a Hayao Miyazaki.

Con respecto a Batman, a mi me pareció una de las mejores películas comerciales que he visto desde hace mucho tiempo, y personalmente creo que uno le puede pasar el trapo a las "reglas", en tanto sea capaz de mantener un pulso constante, no solo técnica, sino temáticamente. En ese sentido, The departed y Zodiac son dos policiales que exceden las dos horas y en ningún momento parece empantanarse. En todo caso, no cuenta el tiempo de reproducción, sino e tiempo psicológico del film, y si no, habría que encontrar una explicación de cómo con una película como Stalker sigue siendo imposible sacrificarle un solo segundo

CALM dijo...

Que negativo. El Increible Castillo Vagabundo tiene mas imaginacion que todas las peliculas de Pixar juntas es verdad, pero asi como te digo eso te digo que no tienen comparación. Pero no por que un castillo camine hay que colgarle un cartel de papel carbonico, esto puede ser todo otra cosa. Gracias por recordarme a Miyazaki, lo busque y encontre que tiene una nueva peli este año. Tendria que ver todo lo de este tipo, es fascinante.

Sobre BATMAN, fui negativo solo en mi propia busqueda por encontrar la perfección a la hazaña que podría haber llegado a ser. Pero ya veo que no vamos a coincidir en gustos, THE DEPARTED me pareció larga, sobreactuada por Nicholson e inecesaria en su final. ZODIAC también la encontré larga. Además hay ciertos directores que se pueden tomar todo el tiempo del mundo y todos los que mencionastes entran dentro de esa categoria.

Volviendo a Batman (y atención que cuento parte de la trama... estan avisados), realmente crees que fue necesario desaparecer al heroe de la peli, al guasón, media hora antes de que termine, era necesario el arco de Harvey Dent y ese ojo diseñado por computadora que te sacaba de todo mundo?

Ayer fuí a ver a Allen, una más y no jodemos más en Londres, nos vamos para Barcelona. Esta buena. Bien. Me engancho. Tiene mucha suerte de contar con los actores que cuenta y los actores con los que cuenta tienen mucha suerte de tenerlo a él como director.

Agustin Acevedo Kanopa dijo...

Para mí, todo lo que vincula al Guasón queda dentro de una matemática perfecta: no le resta ni le falta un sólo segundo, es el timing perfecto para un actor de reparto memorable. Con respecto a lo de Harvey Dent, por ahí parece medio largo el arco, pero creo que a Nolan no le quedaba otra, ya que no me parecía que diera para que siguiera desarrollando el personaje para una próxima Batman, al igual que restarle minutos habría resultado demasiado poco elegante.

Con respecto a lo del ojo, sí, en esa capaz que te doy la razón, pero el mismo hecho de destruirlo, sirve para dejar a la película mejor parada ideológicamente.

A The departed no la defiendo a capa y espada, pero sí a Zodiaco, que me parece que el director maneja con maestría -como muy pocos en las películas de los últimos diez años- el pulso y el misterio, casi sin mostrar una sóla escena de acción.

Con respecto a lo de Allen, como todas sus películas, es casi científicamente anticipable que vaya a verla. Vamos a ver que onda.

CALM dijo...

Sobre el Guasón, el tema es que es difícil considerarlo un actor de reparto memorable. El esta en toda la película hasta cuando no esta sentimos su presencia y queremos que este, él es la película y por ende no me pareció apropiado el final que se le otorgo, creo que hizo el mérito como para que así como la película comenzó con sus victorias, la misma debería haber terminado con su acabose y no con Harvey Dent. Fallaron los Nolan ahí, así como en la aparición de Batman que en sus momentos previos es brutal (con los falsos enmascarados) pero que destroza con la innecesaria aparición del Batimóvil destruyendo paredes. Batman siempre tiene que estar escondido en las sombras. Capaz que es joven, capaz tiene que aprender a vivir en el silencio: no me puedo olvidar que al final se convierte en un descastado, en un discurso un poco raro de Gary Oldman. Bueno, y esa voz que tiene cuando habla es medio jorobada.

El cambio por el que pasa es Harvey Dent es correcto, pero destruirlo no tiene el mismo efecto que el de asesinar al Guasón o concretamente el de convertir a Mystique en un ser normal o volar al Jefe de los X Men en la III: Harvey Dent en la imaginería de los Nolan solo es Dos Caras por apenas unos escasos minutos.

Lo de la acción de Zodiac lo comparto plenamente, es inaudito que lograse lo que logró casí sin mostrar acción. Estamos hablando claro de un director muuuy especial, uno de mis favoritos.

Allen siempre viene bien, hasta cuando viene mal (bueno, en todo hay excepciones). Ésta espero te vaya a dejar bien parado aunque la crítica le haya pegado un par de piñazos.

Salud.

Editor Responsable