17 de enero de 2007

UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD Y SUPERMAN II: LA EDICIÓN DE RICHARD DONNER

UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD

Titulo Original: REGARDING HENRY
EEUU, 1991
Actuan, Harrison Ford y Annette Benning
en una pelicula de Mike Nichols (EL GRADUADO) con guión de JJ Abrahms (LOST y MI3)

CINE (*****)


30 años hace que Richard Donner intentó filmar SUPERMAN: LA PELICULA y SUPERMAN II en un gran rodaje. Trató, pero fallo abundante. Le faltaban 20 minutos de la II para terminar y los productores le dijeron basta - que dejara estas pendejadas para Robert Zemeckis y su VOLVER AL FUTURO II y III o esperará a Peter Jackson y sus ANILLOS y viera como se hacen tres, no dos, epicas en una sola tirada.

Donner, que más tarde se lo conocería como el padre de las ARMA MORTAL, dijo Ok. Edito, Estreno, nos llenamos de oro y termino la II, edito, estreno y...

Pero no. SUPERMAN: LA PELICULA es buena, gustó mucho y hizó toneladas, pero no. Richard Donner nunca pudo filmar esos 20 minutos. En su lugar uno de los papás de los video clips, Richard Lester de A HARD DAYS NIGHT se puso a dirigir.

Para poder aparecer en los créditos como el director director, Lester tenía que filmar un 51% de la pelicula. Es lo que hizo, y en el camino cambio un poco todo lo bueno que había ya sido rodado. El restante porcentaje era de este pobre tipo que ahora quería venderle la idea a la Warner de poner a Mel Gibson en el traje de BATMAN.

----el tiempo pasa----

30 años después Donner se encuentra filmando la muy buena 16 CALLES (en donde indudablemente el que hace de Bruce Willis no puede ser Bruce Willis, ya que se nota que actúa y bien) y recibe un telegrama de la Warner - ¿Qué te parece si agarras el material que filmaste en 198ypico y terminas la pelicula como querías?

El resultado es superior a lo que se presentó originalmente en los cines, es mucho más seria, la otra se pasa haciendose mierda, tal vez Donner tenía razón cuando dijo - ¿Superman II? Simple: lo mejor que tiene la pelicula es mío. - Pero ojo que esta Brando, y con Brando todo es más fácil. Sea como sea, Superman II tuvo una segunda oportunidad. Y esta buena.


SUPERMAN II: LA EDICIÓN DE RICHARD DONNER

Titulo Original: SUPERMAN II: THE RICHARD DONNER CUT
EEUU, 2006
Actuan, Christopher Reeve, Marlon Brando y el General ZOD, el más malo malísimo de las Superman. También esta Gene Hackmann pero esta de chiste. Una pelicula, ahora si, de Richard Donner, escrita, como también lo estaba la primera, por Mario "EL PADRINO" Puzo

DVD (****)


-------------------------------------
No soy Superman, yo no puedo volar,
Si tu quieres pararme nena, ni trates,
Yo solo tengo una dirección a la que ir,
la tuya. - Bryan ADAMS

No hay comentarios.:

Editor Responsable