26 de junio de 2007

.top10 - la lista de MY story

ADVERTENCIA DEL JCG:
ESTA ES UNA LISTA QUE BUSCA REPRESENTAR LAS 10 QUE MÁS HAN INFLUIDO EN EL CORRER DE LA CINÉFILA VIDA DE UNO, PARA ELLO ES IMPERANTE CONSIDERAR LA EDAD DE AQUE MOMENTO. NO BUSCA SER MÁS QUE ESO, SE PENALIZARÁ A QUIENES INFRINGAN ESTE MANDATO HACIENDOLES COMER LA MISMA CANTIDAD DE TARTAS QUE EL GORDITO DE CUENTA CONMIGO.

--

Hacer una lista de las 100 mejores pelis de la historia ha provado ser una tarea TITANIC, cada día aparece una que pongo para sacar otra. Y en vista de que originalmente se trataba de hacer la siguiente lista, la he hecho probando ser bastante más simple, también creo yo, más interesante para lo que es esta blog.

Pues estaría de más bueno que hicieran sus listas:


TIEMPOS MODERNOS(3?)

El primer VHS que hubo en casa. La escena con el robot que te almorzaba, aquella otra en que se mete dentro de la máquina.

EL IMPERIO CONTRATACA(3?)

Lo imposible como realidad. HAN SOLO siendo congelado en kriptonita con el duelo entre DARTH VADER y LUKE enseguida después: Aquel célebre momento, la sorpresa infinita, “Luke, yo soy tu padre.”

MARY POPPINS(3?)

el segundo VHS que hubo en casa. La imaginación al poder. Mil escenas que me dieron clase durante poco menos que una década.

INDIANA JONES Y EL TEMPLO DE LA PERDICION (7)

la aventura como un vehiculo sin fin, el terror que el cine que no es terror puede provocar: Ese momento en que Indy esta enjaulado y listo para incendiarse dentro de una piscina de lava.El ingenio aplicado, un barco inflable de salvamento que es primero paracaidas, luego deslizador sobre la nieve.

VOLVER AL FUTURO PARTE I(8)

un timing único, las peliculas pueden no perder el vapor en ningún segundo. Siempre se va a poder sorprender.

2001: ODISEA DEL ESPACIO (12)

la seriedad, la pomposidad, la música clásica que hace bailar una estación espacial, una manera distinta de tratar un filme.

EL PADRINO I(15)

el cine empezó en los 70s. Ninguna pelicula contuvo mi atención de la manera en que lo hizo esta. La he visto más de 20 veces.

EL PADRINO II(15)

Un secuela de un clásico que es un clásico.

CIUDADANO KANE(15)

el cine empezó en los 40s.

PULP FICTION (17)

contar una historia no linealmente.

METROPOLIS(18)

el cine empezó hace mucho, mucho tiempo.



9 comentarios:

CALM dijo...

O Brigado y a baffanculo

Anónimo dijo...

Es complicado armar un top ten, qué criterios usar... las que más te marcaron? cómo saberlo exactamente? cómo decidís cuando hay varias que te gustan y no sabés con cual quedarte? Por ej a mi me marcaron muchísimo el trío de las Princesas de Disney: Blancanieves, Cenicienta y La Bella Durmiente. No sabría decirte cual me influyó más de las tres. Tampoco podría descartar Pulp Fiction de mi top ten. O Asesinos por naturaleza. Es complicadísimo.

CALM dijo...

Asesinos por Naturaleza es impresionante, tiene tanto juego de cámara como otras 50 peliculas cualquiera. Hasta dibujitos tiene. JFK tmb es genial.

El criterio que utilizé fue intentar recordar las peliculas que determinaron que otras peliculas no me sorprendiesen tanto.

CALM dijo...

Y me olvide de comentarte del trio de princesas (que linda manera de agruparlas). Cómo esta ese trio... El dragón de la BELLA, el espejo de BLANCA, el carruaje de CENICIENTA. Es muy lindo que las consideres dentro de tu top10. Con respecto a las otras-otras, yo que sé, intentalo, a mí me sorprendio lo rápido que pude armar la lista.

Cinéfila dijo...

qué decirte?... todavía me falta ver algunas de la lista (no te voy a decir cuáles porque me matarías)
No hay ninguna de los últimos tiempos... por qué?

CALM dijo...

Prometo no matarte, vos dipará nomás.

Anónimo dijo...

Voy a tratar, pero tengo muy mala memoria y me costaría mucho armar un ranking. De las que me voy acordando, Ran fue una de las que me gustó mucho. Me sorprendió, pero no diría que me marcó. O sí? No se.

CALM dijo...

RAN... hmmmm... me acuerdo de una peli que creo que tenia ese nombre con musica de Eric Clpaton y mucha droga, muchisima. Le debo estar errando al piojo, puede ser Kurosawa tambièn.

CALM dijo...

ME acabo de acordar de otra peli que me marco la vida: SANTA CLAUS IS COMING TO TOWN, estaba hecha en STOP MOTION y yo de eso no entendía nada, asi que ta, me hizo entender.

Editor Responsable