UNA CATARATA DE LLANTOS
updated dom23/2007 -7 :24pm
Una interesante parte de THE HOLIDAY (o EL DESCANSO) de Cameron Diaz, Jude Law, School of Rock y Kate Winslet, es un momento en el que en un Blockbuster, Jack Black, que es compositor para películas en la película, como Cameron, creadora de tráilers para películas en la película, comienza a levantar algunos DVDs que encuentra y tararea su música. Pasa Indiana Jones, pasa JAWS y de repente le toca el turno a EL GRADUADO y la hermosa MISS ROBINSON de Simon and Garfunkel.
A escasos metros de él, un canoso, bastante petiso, de lentes y con como jogging, levanta la incredulamente su cabeza, y enseguida reconocemos a EL GRADUADO unos 30 años después, DUSTIN HOFFMAN himself. Dice algo así como "Carajo, No puedo ir a ningún lado." … Lo lindo del CAMEO es lo imposible del mismo, NANCY MEYERS (a quien el mundo le debe una gran deuda por mostrarnos a Diane Keaton desnuda a los 60s) escribió la escena con BLACK y WINSLET, solo para que el mismo día en que se rodaba apareciese su amigo DUSTIN. “Che Petiso, y si te metes y decís algo como…” Muy inteligente. No es un gran cameo simplemente porque no estuvo pensado para ser uno, simplemente fue una conspiración de las estrellas. Lo que nuestro gran filosofo Paulho Coelho llamaría, EL UNIVERSO CONSPIRA.
---
Jude Law, en la mencionada EL DESCANSO, hace algo que no vi a mucho guión hacer, le dice a su amor perfecto, CAMERON Diaz, ”Soy un llorón” y durante toda la peli se encarga de demostrárselo. Llora por los costados, izquierdos ya que claro están en Inglaterra.
---
Pues yo soy un llorón, y mi primera imagén-imagén es aquella del “OH CAPTAIN MY CAPTAIN”en el CINE METRO, donde toda esa Sociedad de Poetas Muertos, recientes testigos de un suicidio, se suben a las mesas y recitan a Walt Whitman: solo te dan tiempo para dos cosas, pensar quien fue el hijo de puta al que se le ocurrió este final, y cuanto es que voy a llorar.
Soy un llorón, hasta un punto extraño: me imaginaba que mi abuelo se iba y yo, con más de veinte, me ponía a llorar. Así de simple es mi sensibilidad herida
Todo esto me lo recordó LORENZO’S OIL (Un Milagro para Lorenzo) y EL DESCANSO ya mencionado, por la primera lloré un montón, lo mismo que un poco de JAQUE A LA INOCENCIA, lo mismo que CASTILLOS DE HIELO, ¡Qué música por Dios!. Pero volviendo a NICK NOLTE. Creo que con el finalmente entendí al actor. Entendí que el actor no es una casilla, entendí que podía gritarle a EDDIE MURPHY durante 48 horas y hacerle el amor a Susan Sarandon y Lorenzo en el medio de una biblioteca como nadie lo había hecho jamás.
--
Me acordé de otra pelicula, MICHAEL KEATON y LOUISE (no THELMA) en una de asesores presidenciales... Me acuerdo que esuchan a LUIS MIGUEL. Auto, desierto, anochecer estrellado, suave viento, su boca y lunar, sus picaros ojos, su amable sonrisa, su pelo que gira y gira, su cuello de marmol.
¿Cuántas veces hemos llorado en el cine…?
No es lo mismo pero tampoco es diferente: LA LISTA DE LAS 100 MEJORES PASIONES SEGÚN EL AMERICAN FILM INSTITUTE
(por dios DOCTOR ZHIVAGO, donde estabas cuando pensé en mi lista!)
GHOST, LA SOMBRA DEL AMOR
--
SLEEPLES IN SEATTLE
Ryan se la pasaba moqueando: como para no meterse en el asunto
--
otra importantisima,
AL MAESTRO CON CARIÑO,
Lulu cantando en la despedida.
--
DESAYUNO EN TIFFANYS
simplemente la canción más hermsa del mundo
en las manos de Audrey Hepburn*
(to be continued--->)
----
* Ahora reordé de otra anécdota,,, Audrey Hepburn se encnontraba reunida con los productores y mandamaces del estudio, estaba por firmar su participación en la pelicula que la convertiría en uan estrella. Y uno, con su gordo cigarro cubano entre los labios, se levanto de la mesa de caoba, puso las manos sobre ella y le dijo algo así como "Esta todo bien, pero esa canción, nunca, nunca, va a estar en esa pelicula"... "Ok. Yo tampoco", le dijo la Hepburn.