
JMH se reía llamando a Brokeback Mountain por el título de este post. Ayer compartía esta pelicula con AB. AB, rápidamente descubrió el juego de palabras: Broke - Back, puede ser traducido como Romper la espalda me dijo, o concretamente: Romper la cola. Una pelicula de dos cowboys gays que se rompen la cola. Un título totalmente explicito al tema. No se si JMH se percató de lo atinado que fue.
Pero no paran ahí las guiñadas. Que son gays ya todos lo sabiamos, pero es interesante ver como rápidamente se resuelve quien es el hombre y la mujer. No pasan dos, tres minutos cuando los muchachos se presentan: "Jack Twirl" le dice uno, "Ennis" (pENIS) le dice el otro.
Hollywood todavía me saca sonrisas
-------------------------------
2 comentarios:
Tienes razón, hay muchas alusiones al mundo homosexual en esta película. El más explícito es aquel en el que los dos protagonistas van a pescar ¡¡TRUCHAS!! No dicen vamos a pescar, o vamos a pescar peces, dejan bien claro que van a pescar truchas. Normalmente se suele llamar a los gays despectivamente truchones y que esta película haga alusión a ese término me parece una falta de respeto por parte de Ang Lee, no sé por qué les parece tan esperanzadora y tan "progay" este filme.
Eso sí, un peliculón, las cosas claras.
Publicar un comentario