22 de junio de 2006

MAC o no MAC, that's the cuestión...



En el verano de 1998 viaje a EEUU: A Nueva York.
Venia caminando por Greenwich Village con la familia cuando llegamos a la avenida Houston, esta divide el Village del Soho. Me acuerdo que levante la cabeza y en la pared de un tremendo edificio en construcción había un cartel publicitario. No estaba pintado, era una tela plastica y era gigante. Tapaba la construcción no quitándole la luz a los obreros mediante pequeños agujeros imperceptibles a los ojos de los transeuntes. En conclusión el aviso me rompió la cabeza. THINK DIFFERENT rezaba el anuncio de Picasso.



Luego empezé a ver el resto: HITCHCOCK, DAVID BOWIE, GANDHI, JUAN PABLO II, JOHN Y YOKO, EINSTEIN, LUCILLE BALL (yo amo a lucy) Y ALI entre otros. Entonces empezó el cortejo.



Ya han pasado 8 años y todavía no he podido decidirme. La novia es realmente linda, pero no me he decidido aún, o sea, todavía no me arrodille y le ofrecí el anillo. Todavía tengo un PC (con el cual estoy muy contento).
Pero MAC me tira. No es tema de ser cool, lo que reconozco desgraciadamente que la ha hecho atractiva a un montón de pelotudos que no saben ni lo que tienen. No me gusta eso. Pero ta.

Un poco de historia: Bill Gates le robo el Windows (la interfaz grafica) y el Mouse a Apple. Literalmente se los robo. A su vez Steve Jobs (Fundador y actual CEO de APPLE) se lo robo a XEROX, el verdadero inventor del mouse y de la interfaz; de última Bill le robo a un ladrón y tiene cien años de perdón, pero Jobs... (CEO de PIXAR también), cuestión que por dejarse robar (le entrego en las manos a su amigo Bill el prototipo de la primera MAC) APPLE, que ya era pública, lo despidio. En 1996 o 97 volvío para encontrar a la compañía que el había fundado destrozada. Entonces nuevamente PENSO DIFERENTE (la campaña fue su invención y MAC es MAC por el) y la catapulto nuevamente al infinito. Capaz que algún día me voy a MAC, pero va hacer falta que me convenzan, han pasado 8 años de cortejo y todavía no me han convencido... MAC o no MAC, that's the cuestión.

No hay comentarios.:

Editor Responsable