15 de junio de 2006

Speak


------------------------------------------------------------------------------------
Tal vez el primer extraterresetre que invadio mi cabeza: El Captián spock. Spock es iluminación, es el hombre perfecto, poseedor de un total dominio de su persona hasta el punto que eb que po. Spock, un ser de una raza utópica, los Vulcanos, quienes poseen un control racional sobre su mente que les permite un dominio perfecto de su ser. Spock, un explorador en busqueda constante por encontrar el alma humana. Ese es el trek de Spock, entender el alma humana, alma que con el tiempo termina acpetando como única ("Es muy interesante como ustedes los humanos hacen las cosas que hacen. A veces hasta con ningún fin aparente"). La perfección Vulcanica dista mucho de ser perfecta.

Somos, los occidentales primordialmente, seres inmersos en una Gran Conversación, que ya lleva milenios: la que se genera del conflicto libre de ideas que apuntan a crear una situación mejor. Para que exista un mejor tiene que necesariamente darse un peor. Y al fin y al cabo nosotros somos, la mezcla de ambos conceptos. Calmar a nuestros demonios en pos de elevar nuestro espiritú es nuestra forma de vivir. Eros y Tanatos en una guerra interminable por la continuación de la especie. Spock, profeta: quién muere y resucita en dos peliculas. Nuestro guru del día de hoy. Spock Speak. Speak Spock.

PD: Ese de arriba es el saludo Vulcano, nada de apretones de manos y besos, un buena V y a otra cosa. Ah, prueben hacerla, no es tán fácil como parece.

1 comentario:

CALM dijo...

Lo que se ve es el clásico saludo Vulcano, Spock era de un planeta llamado así. En una gran cantidad de peliculas se guiña a este saludo. Pasa desapercibido para la mayoría: Tendrian que haber más trekkies.

Editor Responsable