13 de febrero de 2007

APOCALYPTO

APOCALYPTO

EEUU, 2006

dir. Mel Gibson

actúan, Mayas y otros

CABLE (***)

Camine 10 km hasta mi clase de Cámara, Unas pupilas negras, de esas que se agrandan cuando todo es lindo, me, convencieron, que la clase era el jueves, entonces camine 4 km hasta el cine.


Camina que te camina.

La pelicula no había empezado y decidí pasar por Los Dominguez por una botella, fue de Black and White, no se porque porque no me gusta, y entre al cine con popcorn y cola de mentira.

El cine, el único en el que pasan la película en esta megacomplejo que es Montevideo, estaba a un 80%. O sea, económicamente era incorrecto, una película que tiene tal taquilla a las 7 y 30 de la tarde merece otra sala.


Pasarón tres o cuatro trailers:

El de BORAT ya lo había visto y YA la quiero ver, antes de que me enterara que tiene la escena más rara de la historia del cine, como estúpidamente bien alardean en la pancarta, lo que está bien, es, al fin y al cabo, un afiche. ¡Ahora recuerdo!, si de afiches quieren ver lo que se viene en el futuro recomiendo este link, está novato, pero me imagino las posibilidades y me da pregunta, de lo bueno y lo malo que pueden estar. Por último, la gente se mando un par de carcajadas grandes, demasiado grandes para un cine en el que hay 500 personas, pero ta, se mandaron.


Despues vino el trailer de ESPARTA. Se llama 300 en verdad. Se llama 300 por los soldados espartanos que se enfrentaron a una armada de mucho muchísimo más que 300 hace mucho muchísimo más que 300 años. Es una pelea del tipo no-puedo-ganar-pero-igual-me-voy-a-reventar-los-dientes, de hecho, oh de hecho, el gran cliche, che gente, depongan las armas y no sean giles,... “Ok, Come and take them”, viene de esta BATALLA DE THERMOPYLAE en la que se inspiró FRANK MILLER (el que inventó SIN CITY), para dibujar esta peli dirigida por el tipo que hizo la nueva versión de DAWN OF THE DEAD (excelente remake, la del shopping con todos los zombies, y excelente pelicula también SHAUN OF THE DEAD, la que es inglesa y en un bar, con otros zombies, en estos días abre su segunda parte que quiero ver pero seguramente tendré que esperar hasta el DVD). Vuelvo a Frank Miller, no esperen TROYA (uff... por suerte), esto es Sin City en Grecia con un tipo que hace de Rey que esta salado. Las 500 que había en la sala se quedaron calladas calladísimas. Les gustó. Atentí a esta peli.


Finalmente vino el trailer de GHOST RIDER con Eva Mendez. Creo que lo único que me dijo este trailer fue eso, que quiero ver a Eva. Pero será para el cable.


----

Salí del cine corriendo. Corrí hasta la estación de nafta y en el camino de afuera se me cruzó un seguridad que me pidió mí cigarro para prender el suyo, ni lo pensé, le puse mi encendedor en el medio de la jeta, así de convencido estaba, así de rápido corría a la estación a comprarme otra coca de mentira para terminar el alcohol y la reseña. Un tipo se me quiso colar en la fila, lo agarre del hombro y lo empuje, luego lo mire y le asentí con la cabeza, como diciendo, mira que se lo que estoy haciendo, y el de remera negra bajo la cabeza y acepto que estaba bien que me comprara mi coca y mi serenata de amor unos segundos antes que él. Corrí hasta la parada y crucé mirada con una chica que conozco, ella me miro un poco más de lo debido y yo estaba demasiado malo como para satisfacerlo el ego. Y cuando llegue a la parada me percaté que algo estaba pasando, que esto no era normal. GIBSON se había apoderado de mi alma.

De ninguna manera puedo decir que sea una gran película, pero lo es. Obvio que de no ser por quien la dirige nunca se hubiese hecho, NUNCA. Eso si, tiene un problema, dice que es mucho más de lo que es. O sea, no hay razón para que se llame APOCALYPTO, de hecho podría llamarse LA VIDA DE UN POBRE INDIO EN TIEMPOS DE LOS MAYAS y sería más real, pero sería una catástrofe para el afiche. Seguro.

Corre que te corre.

Indio es capturado por Mayas. Mayas llevan Indio a ciudad sagrada para ejecutar y contentar a Dios. Eclipse de por medio que quiere decir, YO DIOS ESTOY ATRAGANTADO DE TANTO CUERPO QUE ME HAN DADO, se resuelve que deben soltarlo, pero en el camino Indio mata a hijo de Maya Maya y entonces, entonces Indio debe morir.

Pero hay una mujer y un hijo en juego, dos cuando considero la excelente escena de parto (van ya dos con la de la increíble HIJOS DEL HOMBRE), y eso significa que todo tiene que pasar tal cual pensamos que va a pasar,,,, pero corre que te corre. Y esta cansado al final, porque todo es verde, demasiado, y quiero que termine la película para ir al baño.

GIBSON es un sorete, te saca el animal de adentro, lo hace. Pero al final, no hubo una gran rescontrucción de epoca: una real idea del imperio Maya. Faltó, totalmente faltó escenas de acción que no se hubiesen visto, como la hecho este tipo, no hubo nada más que una peli que NUNCA se hubiera hecho.

2 comentarios:

O bepi dijo...

Ahora, Calm, ...ta buena o no ta buena? O es una nueva tortura de cristo versión maya?

CALM dijo...

Gastá la plata en pop y anda a ver otra cosa. Para ver indios en una aldeita de murundanga ya esta bien el Discovery Channel.

Editor Responsable