28 de febrero de 2007

LA HISTORIA SIN FIN

THE NEVERENDING STORY

dir. Wolfgang Petersen

EEUU, Gran Bretaña, 1984

DVD


Volver a darle al VCR, al gran play de la infancia, tiene y muchos lo saben un gran problema, para nuestra desgracia casi siempre, lo que vemos no es lo que recordamos, y entonces, una pelicula que lo era mucho pasa a serlo poco. Y aunque sea una estupidez, eso es bien feo porque dudamos un poquito, de la persona que somos por la que fuimos. Otro caso claro es, el de aquellas pelis que envejecen mal, como algunas personas envejecen mal, y aunque sigamos viéndola, tal cual la recordamos, ya dejo de ser.

Y entonces es momento de hacer un experimento, por miedo a que suceda lo que en primera instancia referí. Volver a ver esta Historia sin Fin, pero rodeado por primitos, por aquel que fuí cuando la ví.

Sudé bastante internamente, porque a nadie le gusta presentar una mala pelicula, menos aún cuando se trata de unos chiquillos, que lo quieren mucho a uno. Falta de confianza en Wolfgang Petersen y esta maravilla no faltaba, el problema es, que despúes de ver la cadena de juegos de pc me di cuenta, que ellos nunca iban a ser yo, están acostumbrados a otra cosa y tal vez, tal vez ver a Falcon, el dragón de la suerte volando, un hermoso y cariñoso perro shit-zú si me lo permiten, sería poco creíble para los hijos de un mundo en que, una criatura como Gollum del Señor de los Anillos, o como aquella de la Harry Potter 2, marcaron estándares muy alto en lo que respecta a realidad.

A mí me encantó, devuelta, volví a leer ese mágico libro en el atico de la escuela, me aterré con La Nada, culpable del insomnio, que viene luego de conocer a la muerte, y nuevamente le puse el nombre a la pequeña emperatriz, y entonces, cuando todo había terminado y a partir de una pizca de arena de fantasía, yo había creado un nuevo y mejor universo, me volví hacía mis primos, y les interrogue con los ojos. Ni tiempo tuve en verdad porque ellos enseguida confirmaron, que también le habían puesto un nombre. Y entonces me quede tranquilo del saber, que tantos años pueden dividirnos pero esta, va seguir siendo un buen libro.


versión 1.1 bug fixes: _comas taken_faltadeconfianzaaclarada

No hay comentarios.:

Editor Responsable