24 de febrero de 2007

.robot chicken

En la prehistoria de los efectos especiales, no quedaba otra: Pone REC..., el rojo pibe, ta, ta, dale al STOP, ahora!..., el rojo pibe, ok perfecto, ahora, el brazo del terodáctilo una micra de milímetro a la derecha, bien pibe, así, dale REC ahora, ta, ta, STOP. La otra imagen, que vinculo, es la de una gran pelea, de esqueletos, en una bien-bien vieja, que se llama, JASON Y LOS ARGONAUTAS, esta, es de antología, o sea, sale en todas las antologías, de efectos especiales, como un puntal en su historia. Y bueno, también estaba SIMBAD, EN los SABADO DE CINE, siempre el marino del cinturón, te aseguraba, algún que otro monstruo trucho. Con el tiempo se olvidó, este arte de grabar y parar. Ya la pantalla azul o verde, según lo daltónico que seas, la había hecho dejar.

Allá por el año 1979, un tipo que hacía efectos especiales, se dio cuenta que con tanto avance tecnológico, nos habíamos olvidado, del meta que meta a mover el brazo, unos grados más pa acá. Tim Burton lo ha hecho bastante bien, particularmente en NIGHTMARE BEFORE CHRISTMAS. Este tipo no es Tim Burton, de hecho, ya nadie sabe quien es. Pero es el responsable. Es el tipo que con un clip de unos minutos, les abrió la cabeza a todos.


THE WIZARD OF SPEED AND TIME

EEUU, 2006

dirige y actua, Mike Jittlov

duración: 3 minutos

- CINE -

abrí el Emule y click acá



Hoy en día, ejemplos hay, de lo mejor, ROBOT CHICKEN. Seth Green, se debe haber dado cuenta, que nunca iba a llegar a más que a ser, el hijo de DR. EVIL, en las AUSTIN POWERS, el de verdad, no el maldito enano clon, y entonces, salió con la idea de hacer STOP MOTION. Barbies y Playmovil, conspiran, en ADULT SWIM del Cartoon Network, para hacerte reír con absurdo. Esto es, un poco más en detalle, que a manera de un violento zapping, los 10 minutos se van, recorriendo todo lo que la canalera ofrece en este mundo de, movete un poquito pa acá, ta, ta.

No hay comentarios.:

Editor Responsable