17 de febrero de 2007

BMW: THE HIRE

BMW: THE HIRE

EEUU, 2001/02

DVD/CABLE (****/***)
DE/PENDE DEL CORTO


Hace algunos años la firma BMW popularizó una nueva fórmula de marketing, la idea era tirar el muro entre el entretenimiento y la publicidad, lo hicieron bien, básicamente se trata de:

1. 8 Cortos cortos con Mucha mucha guita encima:

2. Actor Conocido que une las historias: CLIVE OWEN, como el Conductor que es contratado, The Hire, para llevar a cabo varias misiones que todas tienen que ver con su habilidad en el manejo de diversas bembas, espectaculares todas ellas, de hecho, ya solo por apreciarlas da gusto verlos.

3. Directores conocidos: GUY RITCHIE, JOHN WOO, IÑARRITÚ, TONY SCOTT, WONG KAR WAI, JOHN FRANKENHEIMER, ANG LEE, JOE CARNAHAN.

4. Actores secundarios no tan secundarios: MADONNA, FOREST WHITAKER, MICKEY ROURKE, GARY OLDMAN, RAY LIOTTA, F. MURRAY ABRAHAM, STELLAN SKARSGARD...

De esta forma presentaba sus vehículos para quienes de la red quisieran downloader los 8 minutos que duran cada corto. Hoy ya la pagina de BMW no te los deja bajar, siempre esta el EMULE:

BMW: JOHN CARNAHAN, tHE tICKER

BMW: ANG LEE, tHE cHOSEN

El resultado es bueno, muy bueno en algunos casos, creo que el de ANG LEE y el de JOE CARNAHAN particularmente. El de Tony Scott esta muy bien pero es más Gary Oldman como el Diablo y el ahora difunto James BROWN como el que le vendio el alma para ser James Brown, los que deben llevarse las palmas. Y por contraste, están muy bien las escenas en el aeropuerto de Wong Kar Wai.


En el fondo, cualquiera de ellos,
Son 8 minutos excelentemente bien perdidos.



--
proximamente: the queen

No hay comentarios.:

Editor Responsable