26 de febrero de 2007

.la número 79

La memoria no me falla, estos han sido mis mejores Oscars.

Si mal no recuerdo, la ceremonia pasada la destruyó Chris Rock, con diferentes herramientas, pero con similar resultado, David Letterman hizo "Oprah" "Uma" y de tan nervioso lo convirtió en una estupida muletilla, hace una eternidad y hasta la eternidad. Woopi Goldberg es ya cosa del pasado, y nunca fue muy divertida que digamos. El mejor presentador de los Oscars, desde que los tengo, ha sido Billy Cristal, pero con el correr de los años lo suyo perdió frescura.

Ellen Degeneres, resultó ser una excelente presentadora, particularmente durante sus primeros minutos, aquellos en los que tuvo más aire, luego la cosa se fue dilucidando un poco, no había tiempo para más chachachara, había que darle el Oscar a Scorsese, que de hecho, se cago bastante cuando empezó a perder frente a la sobreapreciada EL LABERINTO DEL FAUNO.

Mark Whalberg es muy nabo, ta mijo, si no te la bancas, no vengas. ¿Por qué todo el tiempo estas de pesado? De hecho, parecía un matón.

Jack Black, John C. Reilly y Will Ferrel (curly), como los tres chiflados, tuvo sus momentos, parecía Hollywood clásico si es que eso alguna vez existió.

Uno de los Oscars más cantado de toda la historia, el de Helen Mirren, hasta el punto que el trío de comediantes, le cantó su querer llevarse a la muy sexy cincuentona y su oscar a la casa, dos horas y media antes.

El Mejor Discurso, ninguno, todos fueron horribles, pero, hubo un instante, cuando Helen miró al Kodak Theatre y les dijo "Señores, les presento a la reina." y les presento al rey. Poco, muy poco.

Guillermo del Toro, alabado tres veces por la gente que trabaja bajo él. Se fue gordo con su ego contenido. Se fue luego de que perdiese un Oscar que todo el mundo creería cantado, el de mejor Extranjera, ante un alemán que hizo un coqueto discurso. Hasta nombro a Schwarzenneger como una inspiración, creo que a todos les parecio muy banal la ironía, incluido yo, pero hoy, estaba en el bondi y pensaba que sí, hasta Schwarzenneger. Parece buen tipo. Guillermo. Esperemos ver que hace con la segunda parte de HellBoy.

Jack Nicholson, estoy aburrido ya de verlo. No me gusto en Los Infiltrados. No me gusto los infiltrados. ¿Era la única momia que encontraron? Que necesidad de que lo amen tiene el pobre. Necesita una esposa, no basta con estar con toda pendeja de 18 que se le cruce. ¿Donde estás Angélica Houston cuando más te necesitan? ¿Donde estaba De Niro? Ah, firmando para empezar a filmar MEET THE PARENTS 3, convenientemente y obviamente titulada, esto se empieza a parecer a las Mira quien Habla, CONOCE A MIS HIJOS LOS FOCKERITOS.

La Pequeña Olive y el hijo de Will Smith, un lindo momento.

Steve Carell y su compañero de ruta, Greg Kinnear, tuvieron uno o dos segundos muy buenos.

Me enoja Travolta, parece mentira que haya desperdiciado su talento en tanta porquería.

Leo Di Caprio, tres veces alabados por sus colegas y jefes, se fue gordo. Este es crá. Demasiado niño aplicado cuando subió con Al Gore.

Al Gore, te hace pensar que capaz tuvo suerte el mundo en haber sido robado de su justa presidencia.

Me gustó bastante la canción de Melissa Etheridge, para el documental de Al Gore sobre el medio ambiente.

I NEED TO MOVE, I NEED TO WAKE UP, I NEED TO CHANGE, I NEED TO SHAKE UP.

Fue interesante y luego verla agradecer su oscar a su esposa por medio de un lindo pico, y, luego, micrófono de por medio, a vos y a todos tus hijos. Recomiendo una versión que hace junto a Springsteen de la Thunder Road de este, en vivo, se nota la calidez de esta hermosa perra.

Sacha Baron Cohen, lo filmaron una vez y lo agarraron burlándose del hombre que tenía que ser presidente, mal la academia en no haberlo dejado subir al escenario disfrazado de Borat. El tipo siempre, pero siempre hace estas cosas metido en personaje, desde hace años, hubiese sido divertido. Lo vi ayer en una película de carreras con Will Ferrel, hace de francés afrancesado, óptimo, ni me di cuenta que era él hasta los créditos en que dije, con razón.

Penélope Cruz, la diva, hermosa como nunca, el clip de Volver, en el que aparece cantando, me dejo loco, Diane Keaton, todos queremos una mujer como ella, a los 60s, y ahora también, sino díganle a Keanu que tuvo su pequeño affaire. Cate Blanchett, y la siempre gordita divina Kate Winslet. Que no tiene nada de gordita y todo de divina, pero los pelotudos que criticaron Titanic jodián con eso.

Nicole Kidman, qué te hiciste en el pelo, che, James Bond no es tan bajo como creíamos o se puso prostéticos. Eso si, muy nervioso como para ser un caballero, saludo solo y se olvido de Nicole.

Maggie Gyllenhall, me encanta esta mujer, una divina, pero aburrida estaba todavía de la ceremonia de aburridos que tuvo que presidir, parece como si la hubiesen puesto en penitencia.

Las chicas de Meryl Streep, la abuela de todas, cuando subieron a entregar el Oscar de Dirección de Vestuario, se pusieron en papel y divirtieron.

Los chicos del hombre araña 3, nunca me paso que Kirsten Dunst no me gustara, hasta ayer. Le debe haber pegado mal María Antonieta, no te calentés, la culpa es de Coppola. Algo similar me paso con Cameron Diaz. Por dios, Es una pelicula, es un hombre, dejense de joder, ya van a ver cuando yo vaya por el oscar.

Bastante bien esos cuerpos que formaban imagenes, logotipos de peliculas tras una pantalla blanca, iluminada con una lampara en posición de retroproyector. Bastante bien hasta que empezarón a aparecer elementos que no eran cuerpos. Yo creí que era otra cosa, y como mierda se explica que SNAKES ON A PLANE de Samuel L. Jackson fuese una de las elegidas. Shit Happens, que es lo que justamente significa el nombre de esa peli.

Las canciones de LAS SOÑADORAS, horribles, unos alaridos que no se entienden.

Me cuesta tantísimo creer, que esta ex-american idol, Jennifer Hudson, realizase una actuación, digna de desbancar a las 4 grandes que estaban nominada en su categoría, 3 en verdad, la otra todavía tiene un metro veinte. Ya veré.

El homenaje a Ennio Morricone, fallido, la canción elegida, bien Clint Eastwood al que ya le esta a punto el Parkinson.

Phillip Seymour Hoffman, amargo. Tom Hanks, matate.

Forrest Whitaker, me dio un poquito de lástima, muy traumado el negro, termino agresivamente, anda al psicologo, ya debe ir, es un tímido crónico. Todo bien Forrest. El SAMURAI que hiciste fue de lo mejor que he visto.

Que lote de grandes actores que se fueron a mejor vida, entre ellos, Peter Boyle, un grande. Y en cualquier momento, PETER O’TOOLE que hace años que se pasa medio día en la clínica de NIP TUCK.

Gustavo Santolalla, segundo oscar, el anterior fue por BROKEBACK MOUNTAIN, saludos a la argentina, somos lo más grande del mundo, vos Gustavo, vos que tenes dos bien puestos (¡Y seguidos!).

Spielberg y Coppola contando millones y estatuas con Lucas. Parece que George tiene algo de humor despues de todo: Amigos, amigos, acá lo que importa no son los premios, sino cuanta guita hicimos, Coppola (O. por El Padrino I y II) y Spielberg (O. por La Lista de Schindler) se miran entre si, y todo queda entendido con un gran No en tono de burla. Lucas queda retraido en el pasado, sabe que es verdad lo que dicen sus amigos, sabe que Coppola le envidia toda la guita que tiene, pero el nunca va a poder tener un Oscar, uno de verdad, uno de director, uno como el de Marty, al que se le escaparon todas las lágrimas cuando su editora de toda la vida se llevó el Oscar, porque en ese momento quedo todo escrito, esta ahora sí, era la noche de ambos.

Marty, Marty, el niño recibió su juguete, elegante imagen, una de las ultimas, miraba desde atrás de bambalinas como su película se hacía la mejor del año, en manos de ese Oso gigante, digno de la WWF.

La filmación y edición, excelente, la mejor que les he visto hacer.

Bueno, ahora tengo que aclarar, algo que ayudo y mucho, el conocer el inglés, y qué, ajustando unas teclas en el menú, pudo ver la ceremonia en su idioma original, por lo menos hasta que Morricone empezó a balbucear en italiano, y de la misma manera en que La Reina alzó su Oscar al público y las cámaras, el divinamente alzó al Rey, y encontró los ojos de María, y una vez más, le entregó su corazón.

A vos María.


1 comentario:

Samira dijo...

Deberías dedicarte a la crítica de cine porque tu percepción es muy buena y fina. Me gustaron tus comentarios

Editor Responsable